Los historiales médicos tradicionales incluyen información esquemática redactada por el especialista médico que ha atendido al paciente, sin embargo, los nuevos historiales médicos digitales pueden incluir todo tipo de funciones, con las que podemos añadir, de forma visual, información relativa a la salud del paciente. Los modelos anatómicos visuales con los que podrás trabajar con Clinic Cloud son el mejor ejemplo del avance de los historiales, y cómo la tecnología ha permitido trabajar con información más precisa.

Qué son los modelos anatómicos visuales

Un modelo anatómico es una plantilla en la que se muestra, de manera gráfica, el cuerpo estándar de un paciente. Esta plantilla digital nos permite añadir información relativa al organismo de un paciente en función a las consultas a las que ha asistido.

Mediante un espacio de almacenamiento digital, podemos indicar cualquier tipo de diagnóstico y tratamiento, evitando la escasez de espacio, como sí sucede en los historiales médicos en papel.

Lo que buscamos es un soporte digital mediante el cual, de manera visual, podamos comprobar el resultado de todas las consultas a las que ha sido sometido el paciente. Los modelos anatómicos visuales se adaptan a cualquier tipo de profesional médico, en el caso de los diseños de la aplicación Clinic Cloud, te permite disponer de una plantilla para cada uno de tus pacientes.    

Las características del modelo anatómico de Clinic Cloud

En Clinic Cloud trabajamos para desarrollar herramientas médicas digitales sencillas, pero que a la vez sean muy completas y puedan ayudarte en tu trabajo diario. 

En el caso de los modelos anatómicos visuales, podrás trabajar con diferentes diseños entre los que se incluyen mapas óseos, modelos de crecimiento, historiales musculares, de cuerpo entero, etc. 

Mediante la opción “Especialidades”, podrás acceder a diferentes plantillas, diseñadas para que puedas trabajar con el modelo más adecuado para ti y tus pacientes. Estas plantillas para historiales médicos se pueden personalizar, es decir, cuentas con un archivo diferente para cada uno de tus pacientes, en cada archivo podrás comenzar a registrar toda la información médica de cada persona, para completar la información relativa a su historial médico.  

La plantilla te permite trabajar con diferentes iconos, que indican el tipo de información que vamos a archivar, y la parte del cuerpo de la que se trata. El objetivo de los modelos anatómicos visuales es conseguir que cualquier cuestión relativa a la salud de uno de nuestros pacientes quede convenientemente registrada, y que además podamos recuperarla de inmediato siempre que sea necesario. 

Mediante esta plataforma digital, siempre tenemos la posibilidad de modificar la información cuando sea necesario. 

Si quieres ver paso a paso cómo puedes trabajar con los modelos anatómicos visuales, haz click en este enlace y podrás comprobar cómo se trabaja con las plantillas para pacientes de Clinic Cloud.

Odontograma para dentistas Clinic Cloud

Cuando hablamos de modelos anatómicos visuales, normalmente nos referimos a plantillas de cuerpo entero, en las que diferentes especialistas médicos registran información acerca de los tratamientos de sus pacientes, sin embargo, además de los modelos generales, también existen plantillas anatómicas específicas, una de las más utilizadas es el odontograma digital.  

Los odontogramas digitales de Clinic Cloud son plantillas en las que podemos ver, pieza por pieza, la representación completa de la boca y su estructura ósea. Mediante los odontogramas digitales podemos especificar cada uno de los tratamientos que hemos llevado a cabo en cada paciente, diente por diente. 

Habitualmente los dentistas utilizan odontogramas en papel, en los que se indica el tratamiento llevado a cabo en cada pieza, sin embargo este método analógico puede llevar a confusión en algunas situaciones. Los odontogramas digitales ofrecen un soporte diferente, en el que podemos incluir todo tipo de información sin límite de capacidad, además, el odontólogo dispone de un perfil de odontograma específico para cada uno de los pacientes, a partir de los cuales puede desarrollar los tratamientos y registrar su evolución. 

El odontograma de Clinic Cloud te ofrece un soporte completo, con el que podrás llevar a cabo un seguimiento completo de cada uno de los pacientes de tu clínica.

Soporte digital para el seguimiento de pacientes

Los modelos anatómicos visuales son plantillas digitales que se usan para el registro de datos médicos, a diferencia de los historiales en papel, la información puede ser modificada de manera limpia e inmediata, además, gracias al sistema de consulta de datos Clinic Cloud, estos modelos pueden ser recuperados desde cualquier dispositivo con conexión a internet, además la información médica personal de cada paciente está protegida en función de las exigencias de la LOPD.

En Clinic Cloud seguimos trabajando cada día para ofrecerte nuevas soluciones digitales orientadas al sector médico, los modelos anatómicos visuales son parte de las herramientas digitales que te ofrecemos para que puedas gestionar tu clínica desde un solo soporte digital seguro, y adaptado a tu trabajo.