top-home

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesita saber para completar su perfil en Doctoralia.

Agenda y citas, Faq

Agenda (Nueva Interfaz)

Esta nueva interfaz de la Agenda pretende ser más visual e intuitiva que la anterior, además de añadir algunas funciones nuevas.

Cuando accedemos a la Agenda Plus veremos lo siguiente:

  1. Tres opciones de imprimir la agenda: «IMPRIMIR», «IMPRIMIR SIMPLE» e «IMPRIMIR SIMPLE 2». Las tres opciones imprimen la agenda del día que estemos visualizando, pero cada impresión incluirá más o menos información.
  2. Las opciones de ver la agenda por: servicio (color del servicio configurado), estado (estado económico de la cita) o espera (paciente en sala de espera).
  3. Un calendario donde veremos el mes actual entero y podremos movernos al día deseado clicando sobre él. También podemos movernos a meses anteriores o posteriores al actual clicando sobre las flechitas.
  4. Por último, vemos las agendas de todos los profesionales que tenemos creadas en nuestro programa. Las cuales podemos seleccionar todas a las vez con el botón «Seleccionar todo» o desmarcarlas con el botón «Deseleccionar todo». O clicar las agendas deseadas de manera manual.
  5. Flechas que nos permiten movernos hacia delante o hacia atrás en los días o semanas que estemos visualizando.
  6. La fecha del día, semana o mes que estamos viendo en el momento actual.
  7. La opción de ver la agenda por: meses (6 meses), mes, semana y día. Y la opción de: Listado o agenda del día.
  8. Y por último, la agenda del profesional o profesionales que tengamos seleccionadas en ese momento.

 

CONFIGURACIÓN HORARIOS DEL CENTRO

Podemos configurar los horarios y días disponibles de todas las agendas de nuestro centro. Para ello debemos acceder a CONFIGURACIÓN>EMPRESA>CONFIGURACIÓN:

 

 

Importante: Este paso de configuración se aplica al centro, independientemente de la configuración de la agenda de los profesionales, por lo que debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • Si un profesional tiene abiertos más días u horas que el centro, no se visualizarán en la agenda
  • Si creamos una cita en una agenda fuera de horario, no se visualizará en la agenda

Días Semana Agenda: los días de apertura del centro

Hora Inicio Agenda: hora de apertura del centro

Hora Fin Agenda: hora de cierre del centro

Tipo de Agenda: aquí podemos elegir entre: Predeterminada y Cómoda. En la opción Cómoda, los huecos de nuestras agendas se verán más grandes que en la opción Predeterminada.

Horarios disponibles cada: Es el intervalo de tiempo entre un hueco y otro en nuestra agenda. Por ejemplo, si elegimos 30min, nuestras horas disponibles serían a las 9:00 – 9:30 – 10:00 – 10:30 etc. Aunque esto no determinará la hora de inicio de nuestras citas.

 

FUNCIONALIDADES DE LA AGENDA PLUS:

  • La citas de todas nuestras agendas se alinearán, es decir, todas las citas que tengamos agendadas a la misma hora quedarán alineadas a la misma altura.

En el siguiente ejemplo vemos que tenemos tres citas a las 11:00h en tres agendas de tres profesionales distintos, aunque cada cita tenga una duración diferente, las tres están alineadas:

 

 

  • Cuando clicamos sobre una cita, se nos despliega una previsualización de dicha cita donde podemos ver los datos más relevantes de esta y llevar a cabo algunas acciones:
  1. Podemos ver el número de historia, nombre y teléfono del paciente. Clicando sobre el nombre del paciente accederemos a su ficha de contacto.
  2. La fecha y hora de la cita.
  3. La agenda, el servicio citado, duración y precio del mismo.
  4. Veremos el estado de la cita, si está: programada, en sala de espera, llamar o en consulta. Además desde aquí podremos cambiar este estado.
  5. Podemos enviarle el recordatorio de cita vía SMS. Para más información clique AQUÍ.
  6. Disponemos de un acceso directo al odontograma (siempre y cuando lo tengamos contratado).
  7. Y un acceso directo a la Central de Historias del paciente.

Si clicamos en VER CITA se nos abrirá la cita del paciente.

 

 

Si hemos recordado ya la cita vía SMS, email o WhatsApp, también lo veremos en esta previsualización:

 

 

  • Podremos ver hasta 10 citas que coincidan en hora (independientemente de la hora de inicio) sin que estas citas se solapen:

 

  • Cuando superamos las 10 citas a la misma hora, veremos una barra en el lateral que nos indica el número de citas que coinciden en ese intervalo horario además de las 10 que podemos ver. Al clicar en esa barra veremos un listado con todas esas citas:

 

  • Siempre que estamos visualizando el día actual en la agenda, veremos una línea roja horizontal que atraviesa todas las agendas que nos indica la hora actual, de esta manera vemos si nos estamos acercando a la hora de una cita agendada:

 

 

  • Para ver cómo agendar una cita clique AQUI

 

AGENDA DEL DÍA

En la agenda del día tenemos las mismas funciones que en la agenda plus. Pero en este caso solo podremos ver un día.

En esta visualización veremos las citas de una o varias agendas (las que tengamos seleccionadas) divididas por el estado de la cita:

  • citas pendientes
  • en sala de espera
  • en consulta
  • anuladas

 

Tenga en cuenta que cuando accedemos a la cita y la realizamos, esta cita desaparecerá de la agenda del día.

 

Cuando existen varias citas a la misma hora, aunque sean de distintos profesionales, nos aparecerá un +1 (+2, +3…) a la derecha de la cita:

 

 

Debemos acceder a la cita para ver a qué profesional pertenece, o filtrar únicamente la agenda de un profesional.

 

Listado

Si clicamos en Listado, veremos un listado de todas las citas del día de las agendas seleccionadas:

 

¿Tiene más dudas? ¡Escríbanos!
Request a demo