Las noticias nos sorprenden casi a diario con nuevas aplicaciones de Telemedicina. Las que te mostramos en este post son tres de las más punteras, disponibles ya en EE.UU y que seguramente no tardaremos por España.

3 aplicaciones de Telemedicina

Doctor on demand

Los usuarios de Doctor on demand (Médico a demanda) pueden conseguir opiniones de médicos certificados. La aplicación ofrece acceso 24-7 (24 horas al día, 7 días a la semana) a médicos con licencia en EE.UU, especializados en medicina interna, pediatría, ginecología, y más. Al abrir la aplicación, el usuario introduce los síntomas, además de cualquier medicamento que se esté tomando en ese momento. Entonces podrá chatear con video con un médico de su área por una tarifa de 40 dólares. El médico puede hablar sobre los síntomas, prescribir medicamentos y le remitirá a un especialista local, o a emergencias si decide que es necesario.

Pingmd

Pingmd está pensado para atender a los pacientes crónicos sin que tengan que acudir a la consulta. La aplicación permite a estos pacientes disparar sus preocupaciones con sus propios médicos a través de mensajes de texto, vídeo o imagen cada vez que ellos quieren. Luego los médicos responden directamente o pasan el mensaje a un colega o alguien más en su red. Cada “ping” (duda) se guarda en su expediente médico para consultarlo en el futuro. Esto significa que el médico puede mantener un ojo sobre la condición del paciente y valorar si es necesario una visita. El servicio es gratuito para los pacientes.

HealthTap

Los pacientes siempre se preocupan por tener una segunda opinión. Vivimos en una era de sobrecarga de información, y lo que se encuentra por internet a veces no resulta muy fiable. ¿Dónde acudir? HealthTap se conecta con más de 50.000 médicos y dentistas de todo el país conseguir respuestas a preguntas médicas. El usuario puede buscar en los temas de interés o hacer una pregunta por su cuenta. Los médicos van a responder y revisar las respuestas de los demás por su precisión, por lo que puedes obtener una gran variedad de opiniones y buscar un consenso.

Las aplicaciones de atención a distancia permiten a los pacientes ponerse en contacto con un médico de forma más rápida y fácil, evitando viajes innecesarios a la consulta (salvo que sea realmente necesario).

Qué opinas de estas aplicaciones de Telemedicina? ¿Cuál crees que es más útil? Esperamos tu opinión en los comentarios.