16 julio 2019

Las bases de un proceso de digitalización de empresas

La digitalización de empresas es un proceso necesario para adaptarse a las exigencias actuales de mercado. La era digital demanda empresas completamente digitalizadas, capaces de implementar procesos eficaces, basados en el cliente, en este caso, en el paciente.

A continuación, repasamos algunos puntos clave que no pueden faltar en un proceso de digitalización de empresas.

Puntos clave para la digitalización de empresas

  1. Proteger los datos que genera la empresa es imprescindible, esto no solo incluye los datos relaticos a tu propia empresa, también engloba los datos de tus clientes. La digitalización de empresas tiene en la protección de datos una de sus claves, implementando procesos digitales, especialmente utilizando la nube, protegemos la información completa, tanto de nuestra empresa como de nuestros clientes.
  2. Los consentimientos y firmas digitales son dos conceptos también importantes cuando implementamos un proceso de digitalización. El Reglamento General de Protección de Datos de mayo de 2018 permite disponer de un banco de firmas digitales, que agilicen los procesos en los que se necesite un consentimiento explícito del paciente.
  3. Otro de los aspectos fundamentales cuando nos planteamos digitalizar una empresa es el control de caja. Para organizar la facturación de una empresa son necesarios tickets, facturas, papeles de cobro, etc., si no disponemos de un archivo digital el proceso de facturación es muy complejo, al contrario, con un asistente online podemos disponer de un programa de facturación sencillo, que evite errores.
  4. Por último, la digitalización se centra en el cliente, en el caso de las clínicas médicas, en el paciente. Cuestiones como el recordatorio de citas, los canales de contacto directo con el médico o la gestión de pagos a través de una plataforma digital facilitan la relación médico-paciente.

Los beneficios de digitalizar una clínica médica

En general, todo proceso de digitalización influye de manera muy positiva en la empresa, pero en el caso de las clínicas médicas, estos beneficios son mucho más evidentes.

Para empezar, la digitalización facilita la colaboración interna. La coordinación de equipos es fundamental en una clínica, si trabajamos con herramientas digitales el proceso será más fácil.

Otra de las ventajas es que la relación médico-paciente mejora, así como los procesos que van más allá de la consulta médica, como por ejemplo la gestión financiera, de marketing, etc.

En Clinic Cloud conocemos muy bien las ventajas de la digitalización de empresas, hemos ayudados a muchas clínicas médicas a adaptarse al reto digital y los resultados son espectaculares desde el primer momento, si tú también quieres digitalizar tus procesos confía en Clinic Cloud.