07 agosto 2014

Claves del posicionamiento en buscadores para clínicas 3

Hemos dedicado ya un par de artículos a las claves de posicionamiento en buscadores para clínicas. Puedes leerlos visitando los siguientes enlaces:

Claves del posicionamiento en buscadores para clínicas 1

Claves del posicionamiento en buscadores para clínicas 2

Si no sabes que es el posicionamiento en buscadores visita nuestro articulo

Posicionamiento en buscadores para clínicas

Nos quedamos hablando de la importancia de que las keywords estuviesen en la url y en las etiquetas title, meta descripción y meta keywords de cada página, y cuanto antes aparezca la keyword en cada uno de estos tres lugares, mejor para el posicionamiento. Además, hay que tener en cuenta la longitud de estos tres parámetros, puesto que existen ciertas limitaciones. Este es el tamaño ideal para cada uno de ellos:

  • url: menos de 70 caracteres
  • Title: entre 10 y 65 caracteres
  • Meta descripción: máximo 156 caracteres
  • Meta keywords: de cinco a siete keywords

Google no muestra correctamente en sus páginas de resultados las urls, titles y meta descripciones demasiado largas (aparecen cortadas) y penaliza a las páginas que incumplen estas directrices, haciendo que se posicionen peor. Tampoco hay que pasarse al otro extremo y hacerlas demasiado cortas, pues entonces serán poco informativas (además, recuerda que deben incluir las keywords).

Contenido de calidad

La calidad es el principal parámetro que cuenta en el posicionamiento en buscadores. Es normal porque el objetivo de Google es proporcionar contenidos de calidad a las búsquedas de los usuarios. Para que un contenido sea considerado de calidad debe cumplir los siguientes requisitos:

Estar bien escrito

Demostrar dominio sobre el tema del que trata

Tener una densidad de palabras adecuada

 Por ejemplo, una página no puede pretender posicionarse por implantes dentales si luego esa keyword no aparezca ni una vez en el texto. No existe un estándar sobre cuál debe ser la densidad de palabras clave en el texto, pero normalmente se dice que del 1 al 5%. Se sabe que es importante que la palabra clave aparezca lo antes posible en el texto (preferiblemente en el primer párrafo) y también es importante que se resalte en negrita y aparezca en alguno de los encabezados de la página. Hay que tener cuidado con no meter las keywords con calzador, es mejor que el texto suene natural.

Extensión mínima

Cuanto más extenso sea el contenido de una página mejor. Google entiende que las páginas con más contenido hablan más en profundidad sobre un tema y por tanto son más interesantes (siempre que el contenido sea relevante). Los artículos deben ser de más de 300 palabras, aunque lo óptimo según Google está alrededor de las 800.

Blog

Seguramente en la investigación de keywords que hay que hacer antes de crear la web habrán salido muchas keywords relacionadas con la especialidad de la clínica que haya sido imposible encajar en la web. Por ejemplo, una clínica dental puede haber encontrado keywords como “trucos para blanquear los dientes” o “como se hace un empaste dental”. Esas keywords pueden aprovecharse mediante la creación de un blog donde escribir sobre todas aquellas keywords que se han quedado en el tintero y sobre todas aquellas que vayas encontrando. Además, Google valora muy positivamente los sitios que ofrecen actualizaciones constantes y para eso nada mejor que un blog que publica contenido de calidad cada poco tiempo.

La elección de keywords y su utilización dentro de la web forman parte de lo que se conoce como SEO On page. SEO es el término más utilizado para referirse al posicionamiento en buscadores. En próximos artículos hablaremos sobre las claves del SEO off page, es decir, acciones que se realizan fuera de una web para que esta se posicione.