26 noviembre 2019

Cómo funciona un sistema de permisos en la nube

Un sistema de permisos eficaz es el primer paso para garantizar la seguridad en la nube. En Clinic Cloud hemos desarrollado un sistema de permisos propio, que evita la intromisión en el sistema de personas no autorizadas, y garantiza la confidencialidad de todos los datos que llegan al software. 

Qué son los permisos de acceso

Los permisos, también llamados derechos de acceso, son sistemas que restringen el acceso a determinados archivos, permitiendo que solamente ciertas personas puedan visualizar los archivos protegidos.

Normalmente se generan a partir de un nombre de usuario y una contraseña, cada usuario tiene sus propias credenciales, que le permiten, de forma absolutamente personal, acceder a los archivos protegidos.  

Para qué sirve un sistema de permisos en la nube

Los archivos en la nube se alojan en servidores públicos, es decir, accesibles para cualquier persona, sin embargo, los archivos quedan protegidos por un sistema de permisos personal. 

El principal objetivo del sistema de permisos es proteger información, en el caso de las clínicas médicas, se trata de información confidencial, que en ningún caso puede ser consultada por personas ajenas al centro.

Por tanto, el sistema de permisos de acceso en la nube sirve para que solo ciertas personas autorizadas puedan acceder a los archivos protegidos, de esta manera la información sigue siendo confidencial, a pesar de alojarse en un espacio de almacenamiento compartido. 

Sistema de permisos con Clinic Cloud

En Clinic Cloud trabajamos con clínicas médicas de todo tipo, y por lo tanto sabemos de la importancia de proteger los datos de cada paciente. La ley vigente, tanto en España como en la Unión Europea, obliga a proteger los datos online de pacientes con especial atención, gracias al sistema de permisos de Clinic Cloud, solo los profesionales autorizados pueden acceder al sistema de ficheros de la clínica.

A diferencia de otros sistemas de software, en Clinic Cloud no trabajamos con una contraseña compartida, al contrario, cada profesional tiene su propio sistema de permisos basado en unas credenciales propias, con las que no solo tiene acceso a los datos de la clínica y los pacientes, sino que además puede acceder a su información privada, relativa a sus agendas, sus tareas, etc.  

Nuestro objetivo es que toda tu información esté protegida, de cara a ataques externos o usuarios ajenos a la propia clínica, mediante el sistema de contraseñas personales conseguimos que todos los archivos alojados en la nube de Clinic Cloud sean privados, evitando que personal ajeno acceda a su contenido.