Consejos para gestionar una agenda médica online correctamente

Una de las tareas más complejas de la atención sanitaria es la coordinación de citas. Gestionar una agenda médica correctamente es básico de cara al paciente, y también es fundamental para el profesional médico, cuya labor será más eficaz con una agenda organizada y siempre disponible.

En esta ocasión analizamos algunos consejos para gestionar una agenda médica en la nube y sus ventajas.

La agenda médica en la nube de Clinic Cloud

Uno de los módulos de mayor uso en Clinic Cloud es el de gestión de agendas. Cada profesional médico dispone de una agenda personal y privada, con la que puede organizar su jornada diaria. 

Con las agendas Clinic Cloud puedes trabajar en la nube y acceder a tu agenda siempre que lo necesites desde diferentes dispositivos, además, todos los datos personales que incluyas estarán protegidos de cualquier tipo de ataque informático y tu información quedará registrada en base a las normas que establece la Ley Orgánica de Protección de Datos.

La atención médica orientada al paciente

Es cierto que la agenda médica es una herramienta de trabajo referida al profesional médico, sin embargo, su correcto uso repercute directamente en el paciente.

En el sector de la atención médico-sanitaria la atención al paciente es el aspecto más importante, no todo se basa en un buen diagnóstico, además hay que tener en cuenta otros factores que también influyen de manera decisiva en la satisfacción que el paciente obtiene respecto a nuestro trabajo.

Lo que conseguimos con una correcta gestión de nuestras agendas es optimizar nuestro tiempo y la atención al paciente, evitando esperas y pérdidas de datos.

Bases para una correcta gestión de la agenda

Para gestionar una agenda médica debemos tener en cuenta los siguientes factores:

  • Es importante reducir en lo posible los tiempos de espera, una de las soluciones es optimizar el tiempo de nuestra agenda.
  • La consulta debe producirse en el tiempo acordado.
  • No debemos dejar tiempos vacíos.
  • Es imprescindible que todas las citas sean registradas, no puede haber olvidos o pérdida de información.

Registros en agendas online

Cada vez son más las clínicas y hospitales que trabajan online, debido a las ventajas que tiene la organización de información médica en la nube. No solo los registros quedan correctamente almacenados, además, la información está protegida continuamente ante ataques y accesos no permitidos. 

Con Clinic Cloud no solo podrás gestionar una agenda médica personal, además, el propio software se encarga de los avisos mediante alarmas y recordatorios.