El análisis de formas de pago en una clínica sanitaria

Las clínicas de salud ofrecen a sus clientes diferentes formas de pago, además de facilidades a la hora de abonar sus tratamientos. Es imprescindible disponer de un control exhaustivo, que permita controlar el proceso de los pagos en cada momento, y disponer de información financiera actualizada de cada paciente.

El análisis de las formas de pago que incluye la aplicación Clinic Cloud no solo te permite controlar los tratamientos financiados, además te aporta datos en función de los distintos métodos de pago que ofreces a tus pacientes. 

Control de financiación de pacientes

Cada vez son más las clínicas que ofrecen a sus pacientes planes de financiación para el pago de sus tratamientos. En este caso el pago no se hace en una sola cuota, sino que se establecen una serie de pagos a lo largo de varios meses.

Es muy importante tener un control absoluto sobre los planes de pagos ofrecidos a pacientes que incluyan las cuotas pagadas, cuotas pendientes, cálculo de intereses, etc., el software Clinic Cloud te permite gestionar todos tus planes de pago, y además, calcula a tiempo real el estado de los pagos de cada paciente. 

La financiación de tratamientos de salud permite que un paciente no tenga que desembolsar en un solo pago el precio total del tratamiento, el cargo se hace mensualmente, hasta completar el total.

Entre las gestiones financieras de una clínica sanitaria, se incluye el control de pagos de pacientes, mediante un software adaptado como Clinic Cloud puedes disponer de una herramienta que no solo te permite calcular el estado de los pagos de un servicio, además protege este tipo de datos, evitando que una persona externa pueda llegar a acceder a esta información confidencial.

Control de formas de pago

Para una empresa sanitaria es muy importante organizar los distintos métodos de pago que ofrece a sus clientes. Cada vez son más las posibilidades que existen para hacer pagos a empresas, muchos de estos métodos se basan en transferencias digitales seguras, que conviene gestionar correctamente. 

Saber qué clientes hacen sus pagos al contado, con tarjeta, mediante transferencia, por pasarelas de pago digitales, etc., nos permite realizar un balance riguroso, aportando estadísticas sobre las formas de pago que están utilizando nuestros clientes. En Clinic Cloud te ofrecemos un análisis por forma de pago con el que podrás conocer el total de ingresos que generas por cada una de las formas de pago que ofreces a tus pacientes. 

Si quieres añadir un método nuevo de pago puedes hacerlo fácilmente, además, cada uno de los pagos que recibes queda guardado en el módulo de pagos, por lo tanto, las estadísticas se generan automáticamente y están actualizadas a tiempo real. 

Gestión financiera digital para tu clínica

La gestión financiera de una empresa sanitaria es muy importante. Más allá de las funciones que manejamos a diario, orientadas a la gestión de pacientes, también es importante trabajar con datos económicos, que nos permitan evaluar el estado financiero de nuestra empresa de salud.

Digitalizar estos procesos permite eliminar errores de contabilidad y balance, además de mantener nuestras cuentas actualizadas en todo momento. Un soporte digital como Clinic Cloud es una solución adaptada a cualquier tipo de empresa sanitaria, ya que permite personalizar los módulos orientados al control económico del centro.

también es importante señalar que toda tu contabilidad queda guardada y se puede exportar de forma inmediata a tu gestor. No necesitas calcular tus balances o tus flujos de caja, ya que quedan guardados y se pueden exportar automáticamente a tu gestor.

Análisis financiero en Clinic Cloud

además del análisis de formas de pago, en Clinic Cloud se incluyen las siguientes funciones:

  • Balance mensual: Control de gastos e ingresos por separado. Este módulo genera un balance para evaluar los movimientos financieros de cada mes.
  • Análisis de proveedores: Gestión y organización de proveedores y stock, con los que podrás saber en todo momento el estado del material con el que trabajas y podrás gestionar tus pedidos. 
  • Análisis de servicio: Dispón de datos estadísticos de cada una de las áreas que trabajan en tu clínica sanitaria. 
  • Análisis de producto: Puedes conocer el beneficio que genera cada producto o servicio de tu clínica y su margen de rentabilidad.
  • Análisis de liquidación: Conoce el estado de todos los pagos pendientes y finalizados. 

Estos análisis te permiten tener una perspectiva general del estado financiero de tu empresa, pero también te permiten conocer la actualidad financiera de diferentes áreas de tu empresa.

La gestión completa de tu clínica en una sola aplicación

Disponer de varias aplicaciones para la organización económica de una clínica puede generar problemas de gestión, con Clinic Cloud dispones de una sola herramienta en la que podrás organizar todos los ingresos y gastos de tu empresa, utilizando un solo software.

Una de las ventajas de Clinic Cloud es que dispones de diferentes permisos, con los que puedes gestionar quiénes son las personas que pueden acceder al módulo financiero. Estos permisos son seguros, y además, cuentan con protocolos de seguridad que impiden que personas no autorizadas accedan a esta información, ya se trate de personal interno de la clínica no autorizado, o de personas externas a tu centro de salud.

Proteger los datos de tus pacientes es importante, pero también lo es proteger la información financiera de tu centro de salud, para que solo las personas autorizadas, incluido tu gestor, puedan acceder a los datos económicos de tu empresa.

Clinic Cloud, un software de salud para centros clínicos

A diferencia de otros gestores de software para empresas, Clinic Cloud está especialmente orientado a centros de salud y empresas relacionadas con el sector sanitario. La especialización del software Clinic Cloud te permite contar con una serie de módulos generales, comunes a cualquier tipo de empresa, pero además, incluye otras opciones específicas para personas que trabajan en empresas sanitarias. 

Si quieres unificar todos los procesos de tu clínica en un solo software orientado al sector sanitario, contacta con Clinic Cloud y empieza a trabajar con un soporte desarrollado para tu empresa.