A la hora de crear una página web propia como profesional del campo de la medicina, surgen algunas dudas sobre las secciones que conformarán ese portal. En este post te ofrecemos los pros y contras sobre publicar la experiencia profesional del médico de cara a captar nuevos clientes.

¿Dónde se recomienda colocar la experiencia laboral y profesional?

Exponer la experiencia laboral y profesional del médico es fundamental para dar una sensación de cercanía y transparencia con el cliente.

Para lograr una mayor visibilidad, es conveniente que lo coloques en el menú de la home junto al inicio, con el objetivo de que lo primero que vean sea tus competencias, antes de que profundicen en los demás servicios del centro médico.

Escribir el resumen de experiencia profesional

Llegados a este punto, queremos destacar que, al igual que en otros campos profesionales, es muy importante publicar la trayectoria y experiencia profesional del facultativo en su página web por distintos motivos:

Aumenta la confianza del cliente

Es un aspecto esencial porque visualizar el curriculum del médico en quien van a confiar para ponerse en sus manos puede ser un aliciente para decantarse por ese profesional.

Supone un valor añadido

En el marco de una competencia tan masificada como la actual, la especialización en el campo específico y el prestigio del centro en el que lo ha llevado a cabo puede hacer que se decante por un centro u otro.

Aporta tu pertenencia a distintas asociaciones

Otro de los aspectos importantes en la experiencia profesional de un facultativo es su pertenencia a asociaciones que se ocupan del área de especialización del que se ocupa el doctor principal de una clínica.

Incorpora artículos en publicaciones científicas

Que te encargues de redactar escritos en revistas o publicaciones científicas de prestigio supone también un plus a la hora de confiar en los servicios de tu centro médico, así como ser el autor o co-autor de un libro sobre el campo del que te encargas.

Participación en conferencias o congresos

Exponer en distintas conferencias o encuentros médicos, tanto nacionales como internacionales, puede complementar tu trayectoria para convencer a quien busca los servicios que ofreces.

En definitiva, ofrecer tu experiencia profesional en la web que recoge tus servicios es siempre una buena opción para acercarte al público y destacar aquellos aspectos diferenciadores respecto a tu competencia.