Claves para llevar la gestión de tu clínica dental

La gestión de una clínica dental requiere un tiempo y conocimiento que garantice que las actividades relacionadas con este ámbito tengan el éxito esperado. La gestión de clínica dental es fundamental en la administración de tu clínica odontológica ya que de ella dependerá la viabilidad económica de la misma. A continuación, te ofrecemos una serie de pautas para que la gestión de tu consultorio dental se lleve a cabo de la forma más óptima posible.

Programa de gestión de clínica dental

Existen numerosos programas y software médicos que te ayudan con la gestión de clínicas en este campo. Cuentan con numerosas ventajas, como visualizar los pagos de clientes vencidos, gestionar el stock y los productos del consultorio dental, gestión de Mutuas y aseguradoras o gestión de planes de pago.

Es un programa presente en la nube virtual, por lo que siempre estarás seguro de que los datos que almacenes en él no desaparecerán y podrás acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar.

Otra de las ventajas de estos software es el uso de la firma digital, que contribuye a la eliminación del papel en la gestión de clínica dental.

Además, puedes crear y organizar bonos de varias sesiones a través de estos programas de gestión de clínica dental, pudiendo enviarlo de forma ágil y sencilla al cliente.

También dispondrás de perfiles diferenciados y personalizados para cada cliente, con el objetivo de acercar su experiencia al profesional eliminando las barreras tradicionales que solo la tecnología podía suprimir.

Contabilidad de clínica dental

Profundizando en el terreno de los números en la clínica dental, es conveniente recordar que, antes de montar una clínica odontológica, hay que tener en cuenta esta actividad como una de las claves para que la labor del profesional sea lo más fructífera posible.

En este sentido, el manejo de los software de gestión de clínica dental contribuye a una contabilidad más eficiente.

Entre sus funciones en este campo se encuentra un módulo de facturación que emite de forma automática todas aquellas facturas que necesites.

Además, revisa todos los movimientos de caja y realiza cuadres de forma periódica de forma sencilla para que no se escape ningún detalle monetario que pueda entorpecer la tesorería de la compañía, de manera que todo ese flujo quedará registrado al momento de realizarse.

Cuenta con un servicio para el control de la productividad y ocupación de los empleados, obteniendo así sus liquidaciones.

Por último, cabe destacar también que no será necesario un control extra de aquellos pagos complementarios porque puede quedar reflejados en este software, tales como el alquiler del local, aparatología, mantenimiento, obligaciones tributarias, etc.