Cómo llevar la gestión de stock con un software médico en la nube

Una de las gestiones más detestadas por los profesionales médicos es el control del stock en el centro médico. Con el empleo de un programa informático de gestión de clínicas, la labor del control del stock será mucho más sencilla y cómoda. En este post, abordaremos la manera que Clinic Cloud ofrece de poder realizar una óptima gestión de stock de tu clínica médica.

Como sabrás, una correcta gestión de stock es clave para que una clínica desarrolle su labor sin los inconvenientes de encontrarse sin algún producto o material necesario para el tratamiento de los pacientes.

La gestión de pedidos y stock permite al profesional médico verificar el inventario sobre aquello que hay en la clínica para saber con certeza qué elementos deberá adquirir en el siguiente pedido, tanto de aquello que vendas a tus pacientes como los materiales y herramientas de uso interno.

Con un software de gestión de clínicas, podrás revisar el stock online, debido a su acceso multiplataforma que permite entrar desde cualquier parte para estar al tanto de las existencias disponibles en el consultorio.

Clinic Cloud contribuye también a la gestión de stock debido a la herramienta que permite hacerlo de forma rápida, sencilla y eficaz, con todas las garantías de que el control de existencias estará correctamente actualizado para que se notifique en caso de que un elemento esté próximo a su agotamiento en el almacén de la clínica.

Ventajas de usar un software de administración de clínicas para la gestión de stock

Un programa de gestión de clínicas como el de Clinic Cloud ofrece, además de la correcta gestión de stock, numerosas ventajas más para hacer de la administración de tu centro médico, una tarea muy sencilla que ahorrará esfuerzos y, sobre todo, el inestimable tiempo de los encargados de ello.

Entre las grandes ventajas de usar un software de gestión de clínicas para el control de existencias, destacan el aumento de ventas, el mejor servicio al cliente, una reducción de tareas y costes administrativos, y que se evitarán, en gran medida, las pérdidas y desapariciones.

Entre las funcionalidades de un software de este tipo también puedes encontrar el canal comunicativo entre los distintos cargos de la clínica para una correcta información sobre diferentes aspectos.

Además, mediante la central de alarmas que incorpora nuestro programa de gestión de centros médicos, se puede establecer avisos sobre la escasez de determinados productos o materiales necesarios para la correcta labor en tu centro médico.