23 mayo 2017

5 herramientas para médicos de la era digital

Utilizar Internet para promocionar su clínica o mejorar sus conocimientos es un verdadero desafío para los profesionales de la salud. Es algo que se debe hacer más allá de la gestión de su práctica médica. Tu equipo puede echarte una mano, pero una gran parte del trabajo también debes hacerlo tú mismo.

Muchas de las herramientas de comunicación online para médicos son confusas y complejas. Muchos médicos se sienten abrumados simplemente por aprender todos los nombres de cada sitio, por no hablar de su uso.

Aquí tienes 5 herramientas para médicos que te ayudará a sacarle el máximo partido a tu presencia en la Red.

5 herramientas para médicos online

Neomed

Neomed es una red social dirigida a médicos y profesionales de la salud. Es un espacio pensado para resolver dudas clínicas y acceder a formación online de cualquier área sanitaria. Su eslogan es bastante significativo: Inteligencia colectiva médica. El registro es gratuito, y solo abierto a profesionales colegiados.

https://www.doctoralia.es/

Otra red social, esta vez pensada para poner en contacto a médicos y pacientes. La red permite a los pacientes reservar cita online y mandar sus consultas de salud. Podríamos decir que es algo así como el Páginas Amarillas 2.0, un sitio en el que sencillamente hay que estar ya que posiblemente es el sitio más relevante de búsqueda de especialistas.

 Mention

Mention es un conjunto de herramientas de seguimiento para ayudarte a controlar lo que la gente está diciendo sobre tu clínica en las redes sociales. También realiza un seguimiento de la actividad de otros influencers del sector salud y te permite conectar con ellos. También tiene un excelente blog para aprender más sobre los medios sociales y la presencia en línea que puede ser muy valiosa para los médicos.

Hootsuite

Para ahorrar tiempo al tratar de hacer crecer tu presencia online como médico, usa  HootSuite. Piensa en ello como tu asistente personal. El software puede programar tus mensajes sociales y ofrecer sugerencias de material valioso para compartir. Hootsuite ofrecen herramientas muy asequibles para gestionar toda la actividad de las redes sociales en un solo lugar.

Scoop It

Gracias a Scoop It los médicos tienen acceso a las últimas ideas y tendencias. Scoop It es una buena fuente de contenidos para compartir en redes sociales. Puedes descubrir contenidos que te interesen según las palabras clave que introduzcas y almacenarlos en tu tablero para leerlos cuando quieras.

¿Conoces más herramientas para médicos de la era digital? Compártelas con nosotros en los comentarios.