11 abril 2017

La clínica online, cómo ser un médico 2.0

Para los profesionales de la salud, como para los de otros muchos sectores, estar en Internet ha pasado de ser una opción a ser una obligación. El boom de la red ha hecho que los usuarios usen los buscadores como primera vía para buscar un proveedor de servicios médicos. Así que para sobrevivir, la clínica de toda la vida debe pasar a ser la clínica online. ¿Cómo llegar a ser un médico 2.0? Te damos las claves.

Claves para tener una clínica online y ser un médico 2.0

Para hacerte un hueco en el difícil mundo de internet tienes que trabajar dos cosas: el posicionamiento de tu clínica y lo que ahora se llama tu marca personal.

Para el posicionamiento de tu clínica necesitarás tener una página web. Es importante que sea atractiva y cuánto más funcional, mejor. Es decir, no ser una mera traslación del material publicitario de tu clínica a Internet, sino incluir servicios como el de reservar cita online.

Hacer una web es solo la mitad del trabajo, la otra mitad es posicionarla. Esto es conseguir que aparezca en los primeros puestos de los buscadores para tus keywords de interés. Una keyword  es una consulta en el buscador. Por ejemplo, si tienes un clínica de fisioterapia en Madrid la keyword por la que aspirar a posicionarte puede ser precisamente “clínica de fisioterapia en Madrid”. La forma de conseguirlo es a través del SEO. Puedes contratar una agencia SEO o intentar hacerlo tú mismo (si tienes el tiempo necesario para aprender).

En cuanto a tu posicionamiento personal, las redes sociales son el mejor lugar para labrarte una buena reputación. Es recomendable tener perfiles en las redes sociales más utilizadas por la gente (Facebook y Twitter en la actualidad) y también en alguna red de carácter profesional, como LinkedIn.

Estar en redes sociales te permite interactuar de tú a tú con potenciales clientes de tu clínica. Si eres activo en grupos de Facebook, o tuiteas a menudo consejos de salud estás creando un vínculo con la gente, por lo que es más probable que piensen en ti cuando necesiten los servicios de un profesional de la salud de tu ramo.

Por último, la clínica online también debe funcionar de forma online de puertas para dentro. En Clinic Cloud te ofrecemos el software de gestión online para clínicas más puntero del mercado. Pruébalo gratis y verás cómo cumple tus expectativas.