Las ventajas de trabajar con un software para clínicas de rehabilitación

Las clínicas de  rehabilitación se ocupan de la recuperación física de sus pacientes, para agilizar los trámites administrativos y llevar un control absoluto de la actividad  laboral  de todo el personal, muchas clínicas disponen de un software para clínicas de rehabilitación como una herramienta multifuncional  y básica en el manejo de su empresa. 

La tecnología aplicada a la salud nos permite trabajar con herramientas de control avanzado. El software para clínicas de rehabilitación de Clinic Cloud ha sido  desarrollado en base a las necesidades específicas del personal sanitario y de sus pacientes, con el fin de facilitar su trabajo y  agilizar sus procesos, optimizando los niveles de atención hacia el paciente. 

En el caso específico de las clínicas de rehabilitación es fundamental contar con un soporte de gestión, que nos permita registrar los avances de cada uno de nuestros pacientes, su recuperación y el diagnóstico del profesional médico. 

Funciones básicas de una clínica de rehabilitación

  • En una clínica de rehabilitación se diagnostica a los pacientes para verificar el grado de lesión que han sufrido, estas lesiones suelen tener un impacto decisivo en su movilidad y por tanto en su actividad motora regular.

 

  • Se determina el tipo de terapia que requiere cada paciente. El proceso de rehabilitación de una persona de cierta edad será muy diferente respecto al que debe seguir una persona joven, aún cuando la lesión es la misma. Si se trata de un paciente muy joven, se remite a fisioterapia pediátrica. 

 

  • También se diseña un plan  con ejercicios personalizados que permiten a cada paciente ir estimulando los músculos, tendones u otros órganos afectados por el accidente. Este proceso se lleva a cabo bajo la supervisión de personal médico 

 

  • A medida que el paciente va evolucionando y recobrando gradualmente su movilidad, se van haciendo ajustes en el plan de tratamiento, por lo que se requiere un constante monitoreo de actividades y avances.

 

  • Se interpreta y evalúan los informes de cada paciente emitidos por su médico, con el objetivo de  ir desarrollando estrategias paralelas que potencien la capacidad de recuperación.

 

  • También se asesora a los parientes que hacen vida junto al paciente para que puedan implementar una rutina de ejercicios complementarios en su hogar que contribuyan con la rehabilitación. 

 

  • Se acondicionan y actualizan  espacios con equipamiento especializado, para ejecutar todos los tipos de terapias recomendadas por los fisioterapeutas.

 

  • Se lleva un control y seguimiento de la evolución de cada paciente para adaptar el tratamiento de rehabilitación a sus necesidades.

 

  • En una clínica de rehabilitación también se realizan análisis de laboratorio y/o de radiología,  que permiten obtener resultados relacionados con procesos de rehabilitación física. 

 

  • Se lleva la parte administrativa de la empresa, en la que se incluyen ingresos, gastos, gestión de proveedores, etc. 

 

  • Se maneja el  inventario del almacén y se evalúa el material disponible en la clínica. Este tipo de actividad es fundamental para la gestión diaria de la clínica. 

Cómo ayuda un software digital a la gestión de una clínica

El software para clínicas de rehabilitación ayuda a resolver y facilitar muchos de los procesos antes descritos. El software Clinic Cloud integra múltiples  módulos  a fin de realizar una gestión óptima con la información de los pacientes, los empleados y los  proveedores. 

Este tipo de software ofrece además, amplias posibilidades de vinculación  entre las diferentes unidades de la clínica, para coordinar las diferentes áreas del centro médico. 

Instalar un software para clínicas de rehabilitación permite la obtención de datos en tiempo real, lo que permite  realizar estadísticas de diagnóstico y tomar decisiones importantes para mejorar el servicio a pacientes.   

La tecnología médica permite hacer un seguimiento personalizado con cada paciente, para disponer de toda la información relativa a su salud y al desarrollo de su terapia de recuperación. 

El software para clínicas de rehabilitación de Clinic Cloud permite una total adaptación a tu clínica. No solo se puede cambiar la interfaz, añadiendo todos los elementos que integran tu imagen corporativa, además se pueden personalizar funciones y modos de uso, adaptándose a tu trabajo diario. 

 

En Clinic Cloud hemos desarrollado una herramienta de control específica para clínicas de rehabilitación, Estos centros médicos trabajan con personas que necesitan terapias especiales, normalmente relacionadas con dificultades para la movilidad, por tanto, es necesario disponer de un archivo digital en el que dispongamos de perfiles personales, capaces de almacenar la información relativa al progreso de cada paciente, en Clinic Cloud te ofrecemos una herramienta adaptada, perfecta para profesionales que trabajan en técnicas de rehabilitación con pacientes.

Nuestro objetivo es ayudarte en tu trabajo diario, con una solución digital, avanzada y capaz de proporcionarte soluciones en tu día a día. Además, todas las funciones de Clinic Cloud están completamente adaptadas a las exigencias de la legalidad vigente, tanto en el marco europeo como a nivel estatal.