Pasos para pasar un archivo físico de documentos a la gestión digital

Si tienes una clínica tradicional, es posible que tu gestión todavía sea manual y física. No hay ninguna duda de que este sistema puede ser efectivo siempre que exista una buena organización y orden. Pero los tiempos cambian, y las nuevas tecnologías llegan para facilitar el trabajo de los emprendedores. Por eso, este puede ser el momento de pasar tu archivo físico de documentos a la gestión digital. No es tan complicado como parece y tiene muchas ventajas. Toma nota de todas las claves para empezar a trabajar en digital.

Razones para digitalizar los documentos de tu clínica

Trabajar con información física supone manejar a diario multitud de archivadores, documentos, archivos, historias de pacientes, facturas, etc. En definitiva, cientos de papeles que no son la herramienta más adecuada para ganar tiempo y eficacia. Incluso en las clínicas mejor organizadas, este sistema requiere un esfuerzo que se traduce en una gestión más lenta y en una menor atención al cliente.

Con un software de gestión de clínicas, el formato cambia radicalmente. Todas las consultas a documentos de cualquier clase se hacen al momento y a través de internet. Lo que implica que los profesionales tienen siempre a mano la información necesaria. El tiempo y esfuerzo invertido es mucho mejor, lo que permite una mayor dedicación a los pacientes, que es lo verdaderamente importante.

Pasos para pasar tu archivo físico de documentos a la gestión digital

Si quieres convertir tu archivo físico de documentos en archivos que funcionen mediante gestión digital, puedes seguir diversos pasos. La forma más tradicional de hacer este proceso de digitalización de documentos era a mano, a través de un escáner que permitía digitalizar hoja por hoja. En la actualidad, también esta tecnología ha avanzado, por lo que el proceso es más rápido y el escáner permite digitalizar varias páginas a la vez.

Algo que debes tener en cuenta es que se trata de un proceso largo y que requiere un esfuerzo e implicación por parte de quien lo lleve a cabo. Por eso puedes plantearte dejarlo en manos de profesionales que cuiden de tu archivo físico de documentos y que sepan organizarlo adecuadamente para su posterior gestión digital.

Cuando el proceso de digitalización de documentos concluya y tu clínica empiece a funcionar con el nuevo sistema de gestión online, entenderás todas las ventajas que tiene para tu negocio y para el equipo de personas que trabajan en él.