La comunicación cifrada en internet es fundamental para proteger datos sensibles. En el caso de un software médico que trabaja en la nube, como es el caso de Clinic Cloud, es fundamental que toda la información privada de pacientes y profesionales sea cifrada, para evitar intromisiones y pérdidas graves de información.

La circulación de información en sistemas en la nube

En general, la información que circula por internet no está cifrada, es decir, viaja de un sistema a otro tal y como se genera. Mucha de esta información puede ser atacada y manipulada por terceros, personas ajenas que buscan un perjuicio para este tipo de contenido.

Un sistema de trabajo clínico en la nube trabaja con datos cifrados, esto quiere decir que la información se encripta mientras viaja de un sistema a otro, una vez llega al destino, el contenido vuelve a tomar la forma original.

De esta forma, en caso de producirse un fallo o un ataque, lo que se percibe es el texto cifrado, nunca el original.

Por qué se deben cifrar los datos médicos de pacientes

La información relativa a la salud de una persona es especialmente sensible. Este tipo de información es privada, y debe quedar entre el médico y el propio paciente, sin que ninguna persona que no esté autorizada pueda llegar a obtener esa información.

Las dos leyes que protegen la información privada de este tipo, tanto la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales que rige en España, como el Reglamento General de Protección de Datos europeo, exigen que toda comunicación que contenga datos privados relativos a la salud de una persona sea protegida.

Lo que conseguimos con la encriptación es que los datos viajen seguros desde el dispositivo del profesional hasta la nube, gracias al sistema de comunicaciones cifradas evitamos ataques y, en caso de producirse, los datos no pueden ser vistos en su contenido original.

Comunicaciones cifradas en Clinic Cloud

En Clinic Cloud te ofrecemos tres modos diferentes de disfrutar de nuestro software clínico, con tres tarifas diferentes que se adaptan a tu centro de salud, todas ellas incluyen el sistema de cifrado automático en comunicaciones, por lo tanto no tendrás que preocuparte por la visibilidad de datos privados de tus pacientes, incluso si tu sistema sufre un ataque.

Para nosotros, la seguridad de los datos de tu clínica es fundamental, la comunicación cifrada es solo una de las herramientas que ponemos a tu disposición para garantizar la privacidad de los datos de tus pacientes.