La teleconsulta es un servicio ofrecido cada vez más a menudo por clínicas de todo tipo. Ahorra tiempo y desplazamientos a los pacientes y es un buen medio para hacer revisiones o resolver dudas. Si estás pensando en implementar un servicio de este tipo, puedes usar alguno de estos programas para hacer videollamadas gratis.

Programas para hacer vídeollamadas gratis

Skype

Posiblemente el programa más conocido de este tipo, disponible para los principales sistemas operativos y plataformas móviles. Skype permite llamadas de voz y video, mensajes y compartir archivos y pantallas. Puedes descargarlo en http://www.skype.com/es/

Facebook Mesennger

La aplicación de mensajería de Facebook ya permite hacer vídeollamadas. Eso la convierte en una muy buena opción porque, aparte de ser una aplicación muy extendida, su uso puede ayudarte a aumentar la cantidad de seguidores en redes sociales.

Hangouts

El gigante de internet no podía quedarse al margen del mundo de las vídeollamadas y lanzó Hangouts como su programa gratuito de videoconferencias. La integración con el resto de servicios de Google es uno de los puntos fuertes de esta aplicación. Lo puedes usar en https://hangouts.google.com

Viber

Vibes es un programa gratuito de vídeollamadas disponible para ordenadores y smartphones. Viber funciona en la mayoría de los dispositivos Android, iPhone, Windows Phone, Nokia y Bada. Viber también se ofrece para Mac y Windows. Lo puedes descargar en https://www.viber.com/es/

WhatsApp

La célebre aplicación de mensajería lanzó hace no mucho la posibilidad de hacer vídeollamadas a través de WiFi o datos móviles. La ventaja es que todo el mundo tiene WhatsApp, la desventaja es que la opción solo está disponible para móviles y aún no en la aplicación de escritorio.

Otros programas

En realidad, hay muchas aplicaciones para vídeollamadas. Para terminar vamos a nombrar otras: Tango, Oovoo, Wechat, Fring, VSee, Facetime… Todas ellas son gratuitas.

Estas son las opciones, si tienes que elegir, ten en cuenta que el destinatario de la llamada también tendrá que usar ese programa. En este sentido, los programas más extendidos son Facebook Messenger, Hangouts (todo el mundo tiene una cuenta de Google) y Skype.

Ofrecer la posibilidad de vídeoconsulta representa una ventaja competitiva frente a la competencia, y te permitirá mejorar la comunicación con tus pacientes. Así que no lo dudes y empieza a usar alguno de ellos. ¿Conoces más programas para hacer vídeollamadas gratis? Los comentarios están abiertos.