27 junio 2019

Qué es la accesibilidad en un software de gestión de clínicas

Qué es la accesibilidad, un concepto clave cuando utilizamos un software relacionado con la salud. Cuando estamos trabajando en una clínica médica necesitamos que todas las herramientas estén disponibles de inmediato, y además, adaptadas a nuestro trabajo, de esta forma podremos trabajar con inmediatez y comodidad.

En este post analizamos qué es la accesibilidad, en base al ejemplo de los historiales médicos y cómo la aplicamos en Clinic Cloud.

Qué es la accesibilidad

La accesibilidad es un concepto que mide el grado en que una persona, independientemente de sus capacidades, puede utilizar un servicio, en este caso de software.

Si el uso de un software médico es sencillo, diremos que es accesible, al contario, si la mayoría de sus funciones solo pueden ser utilizadas por personas que hayan adquirido una serie de conocimientos especiales, diremos que es poco accesible.

En Clinic Cloud pensamos que todas nuestras herramientas deben ser accesibles, debido a que en los equipos médicos hay personas poco o nada familiarizadas con la gestión digital, con un software accesible conseguimos que la transición analógico-digital sea lo más sencilla posible.

Cómo conseguimos que el software médico de Clinic Cloud sea accesible

Para desarrollar un software accesible debemos tener en cuenta las necesidades y capacidades de los profesionales médicos. En Clinic Cloud desarrollamos programas de gestión médica partiendo de la idea de que su uso debe ser sencillo.

El paso de una función a otra es inmediato, además, toda la información clínica, tanto del paciente como la referente al profesional, está siempre a mano.

Un historial médico accesible en Clinic Cloud

Una de las claves de la accesibilidad de Clinic Cloud es la posibilidad de trabajar en la nube. Nuestro software es más accesible porque te permite trabajar al completo en formato digital, sin necesidad de ficheros físicos, además, podrás acceder a cualquier ficha médica de inmediato.

Encuentra la ficha médica que necesitas por nombre, por apellido o en base a las características de cada paciente, además, podrás modificarla en cualquier momento y desde diferentes dispositivos, incluso, podréis trabajar en ella más de dos personas al mismo tiempo.

Con Clinic Cloud tus historiales médicos no solo están a salvo, además, podrás trabajar en ellos siempre que lo necesites, de forma inmediata y adaptada a ti.

Si estás buscando un software de gestión clínica avanzado, contacta con Clinic Cloud, te ofrecemos la posibilidad de trabajar con una herramienta a tu medida, desarrollada para que resulte completamente accesible.