Software para la gestión de residencias de ancianos

El software sanitario Clinic Cloud es una herramienta muy eficaz como parte de la gestión de residencias de ancianos. En centros de la tercera edad es fundamental disponer de herramientas de gestión y control, que nos permitan ofrecer a cada interno un servicio individual en base a sus necesidades particulares, Clinic Cloud es la herramienta perfecta para centralizar la información en un solo espacio digital, seguro y protegido. 

La gestión digital de residencias de ancianos

Las residencias de ancianos se han adaptado en su mayoría a las nuevas herramientas digitales, que permiten disponer de soluciones personalizadas y adaptadas a la atención geriátrica. La principal ventaja es que la información se almacena en servidores externos, y por tanto no es necesario disponer de espacios físicos en los que se amontonan perfiles e historiales de residentes, además, la información se puede recuperar en cualquier momento desde distintos dispositivos y dispone de servicios de seguridad, que evitan que personas ajenas al centro puedan acceder a información personal de internos y profesionales. 

Ya es posible pasar consulta a diario con una sola tablet mediante la que podemos acceder a miles de perfiles diferentes, en Clinic Cloud hemos desarrollado un software médico adaptable a residencias geriátricas, que además se puede adaptar a las cualidades particulares de tu centro. 

Funciones básicas de Clinic Cloud aplicadas a residencias de mayores

Estas son algunas de las herramientas de Clinic Cloud que se pueden aplicar a la gestión de residencias de ancianos:

  • Perfiles personalizados: Cada residente cuenta con un perfil particular, en el que se puede añadir cualquier tipo de referencia, desde comentarios acerca de la medicación hasta archivos de imagen y vídeo.
  • Historial médico: Todo residente dispone de un historial en el que se puede añadir información sanitaria a diario. Los historiales médicos digitales permiten organizar su contenido en base a su importancia y buscar de inmediato cualquier tipo de información relativa al paciente. 
  • Agendas: Además de los archivos relativos a los propios pacientes, los profesionales que trabajan en el centro también disponen de agendas, tanto compartidas como particulares, que pueden consultar desde cualquier dispositivo con acceso a internet, gracias a su nombre de usuario y contraseña.
  • Registro de citas: En el plano sanitario, Clinic Cloud permite organizar las citas médicas que se producen dentro de la residencia. De cara a la gestión de residencias de ancianos, es muy importante organizar correctamente las citas médicas recurrentes y puntuales.
  • Generación de recetas: Clinic Cloud también dispone de un módulo específico para las recetas. El programa permite registrar y consultar la medicación de un paciente, así como expedir recetas de forma automática. 
  • Facturación y control de caja: Respecto a la gestión financiera del centro, con Clinic Cloud dispones de todo tipo de herramientas orientadas a la gestión de ingresos y gastos, así como soluciones para la facturación y los pagos. Este módulo se completa con un gestor de proveedores, que te permite conocer en todo momento el estado del material con el que trabajas a diario. 

Soporte y seguridad 

Una de las principales ventajas de Clinic Cloud respecto a otros gestores online sanitarios es que cuentas con el apoyo de un equipo técnico las 24 horas. Sabemos que para ti, tu negocio es lo más importante, por eso Clinic Cloud incluye apoyo técnico permanente mediante soporte telefónico y mail, además, nuestro equipo desarrolla actividades de formación, para que todas las personas que trabajan a diario con Clinic Cloud puedan conocer todas las posibilidades que ofrece este soporte.

Respecto a la seguridad y la protección de datos, solo personas autorizadas pueden consultar datos personales de pacientes, residentes y profesionales geriátricos, de hecho, la Ley Orgánica de Protección de Datos explicita una serie de normas específicas para el sector de la salud.

Clinic Cloud se basa en un sistema de acceso en el que cada persona dispone de un usuario y una contraseña personal, y por tanto, ninguna persona no autorizada puede acceder a información confidencial, incluso si utiliza un dispositivo con el que se ha consultado un perfil recientemente. 

Todas las comunicaciones son cifradas, y por tanto su contenido no se puede interceptar. Los envíos de información son seguros, además se lleva a cabo una copia de seguridad diaria, que permite disponer de duplicados actualizados de manera continua. 

En Clinic Cloud hemos desarrollado una solución digital orientada al sector sanitario, cuyas funciones se pueden aplicar a residencias geriátricas para la tercera edad. La gestión de residencias de ancianos requiere de registros que deben ser actualizados continuamente, Clinic Cloud es una herramienta capaz de coordinar equipos de profesionales, consiguiendo que toda la información de la residencia permanezca almacenada en un solo espacio digital, seguro y protegido. 

Si quieres saber más acerca de Clinic Cloud, contacta con nuestro equipo técnico.