Software multiclínica para empresas con varios centros médicos

Una de las principales ventajas de Clinic Cloud es que se puede adaptar a centros multiclínica, manteniendo un estándar con el que puedes trabajar en varios centros sanitarios. Cada vez son más las empresas que disponen de más de un espacio de atención médica, un software multiclínica como Clinic Cloud permite trabajar con un solo sistema, en el que toda la información se centraliza y permanece disponible online para todos los profesionales autorizados. 

Si dispones de más de un centro de salud bajo una misma marca empresarial, el software multiclínica Clinic Cloud te permite trabajar con el apoyo digital que necesitas. 

Un solo sistema digital para varias clínicas

Para un centro médico es importante contar con el apoyo de un espacio digital, en el que la información de la clínica y los profesionales sanitarios esté protegida y disponible. En los casos en los que existen varios espacios de atención médica bajo el nombre de una sola marca, trabajar con varios sistemas genera errores e incompatibilidades, al contrario, con un sistema interconectado disponemos de espacios de trabajo propios de la clínica, pero apoyados en un solo proceso que permite unificar todos los datos que genera cada centro. 

Bases de datos de clientes

Con el software multicentro Clinic Cloud, cada clínica dispone de perfiles personalizados de cada paciente, esta información médica es absolutamente confidencial, sin embargo, los profesionales pueden compartir datos mediante canales seguros, y por tanto, un paciente puede ser atendido en cualquier centro pudiendo consultar su información sanitaria a tiempo real. 

La posibilidad de trabajar en la nube implica que la información de un paciente es compartida por el equipo profesional completo, además, los sistemas de acceso impiden que estos datos puedan sufrir ataques o consultas por parte de personas ajenas a la clínica.

Gestión financiera

Uno de los módulos más importantes cuando analizamos un software multiclínica es el referido a la gestión económica y financiera. Una empresa sanitaria que trabaja con varios centros necesita un sistema capaz de ofrecer datos segmentados por centro, pero además, también es importante que pueda llevar a cabo un análisis que implique a todos los centros de la marca. 

Clinic Cloud integra todo tipo de herramientas pensadas para el control económico de una empresa sanitaria, incluyendo desde herramientas para el análisis en detalle, por ejemplo el cálculo por áreas o especialidades, hasta la gestión de ingresos y gastos total, común a todos los centros. 

Al igual que en el caso de los datos sanitarios de pacientes, los datos de gestión financiera son absolutamente confidenciales y solo podrán ser consultados por los responsables del control financiero de la empresa, así como por personas de gestoría autorizadas. 

La ventaja de trabajar en la nube

El concepto de nube como espacio digital de almacenamiento de datos ha permitido prescindir de espacios de almacenamientos físicos, pero además, permite compartir datos a tiempo real.

Es común que entre los centros de una empresa de salud sea necesario compartir todo tipo de información, lo que permite la nube es trabajar desde un lugar común en el que toda la información que genera la empresa está protegida, pero a la vez puede ser consultada por las personas autorizadas. La ventaja principal es que todas las clínicas disponen de un espacio en red en el que pueden compartir datos, trabajando además con un solo sistema unificado para evitar problemas por incompatibilidad. 

Trabajar en la nube también significa disponer de apartados que corresponden únicamente a un centro o a un profesional. Cada clínica trabaja con módulos propios que se adaptan a su actividad particular, como sucede con los perfiles personales de cada profesional sanitario. 

La importancia de trabajar en un espacio seguro

Tanto la Ley Orgánica de Protección de Datos española, como las Directivas europeas orientadas al control y protección de información médica, establecen una serie de procedimientos orientados a proteger los datos de pacientes y profesionales sanitarios. El software sanitario de Clinic Cloud permite disponer de una red de trabajo colaborativo protegida ante ataques o incursiones de personas no autorizadas, sabemos que para ti la información de tu clínica es muy importante, por eso hemos creado una red segura, que te permitirá compartir información entre diferentes centros de una forma absolutamente confidencial.      

En el caso de las empresas sanitarias con varias clínicas es muy importante contar con pasarelas de información seguras, los protocolos que utilizamos en Clinic Cloud te aseguran un entorno adecuado y la posibilidad de proteger tus datos ante cualquier circunstancia.  

Clinic Cloud, tu software sanitario multiclínica

Clinic Cloud te permite trabajar con un solo procedimiento digital, incluso si tus clínicas ofrecen distintos servicios médicos. Clinic Cloud se adapta a tu trabajo y a las necesidades de tu empresa, si tienes dudas o necesitas más información, contacta ahora con Clinic Cloud y empieza a trabajar con el soporte digital que necesitas.