Gestionar las citas de los pacientes forma parte del día a día de cualquier clínica médica. Una tarea que en ocasiones se convierte en un quebradero de lidiar cuando toca distribuir varias citas durante el mismo día, cancelar o moverla alguna…  Por suerte existen muchas herramientas informáticas que agilizan al máximo esta tarea. Una de ellas es Clinic Cloud, nuestro software para agendar citas médicas online.

¿Por qué usar un software para agendar citas médicas?

Es difícil cuadrar varias citas médicas en un mismo día. Las cosas se complican cuando además hay varios profesionales en la clínica, cada uno con su propia agenda de citas. Utilizar un software de gestión de citas evita los problemas más comunes como que dos citas coincidan en el tiempo o alguien se olvide de su cita.

Con este tipo de herramientas el paciente puede solicitar cita cómodamente a través de internet, aliviando la carga de trabajo de la clínica. Cada programa tiene sus propias características, pero Clinic Cloud reúne las más útiles según los profesionales médicos.

Por ejemplo, gracias a Clinic Cloud puedes:

  • Elegir las horas en las que un paciente puede pedir cita
  • Asignar un profesional a cada cita (siempre evitando solapamientos)
  • Recibir una alerta cada vez que un paciente reserve una cita
  • Ver en todo momento la agenda de citas de cada profesional
  • Consultar las citas médicas desde cualquier dispositivo con conexión a internet
  • Crear y modificar citas a voluntad
  • Enviar recordatorios automáticos de citas a los pacientes

Y todo respetando la nueva normativa referente a la protección de datos.

 Cómo agendar una cita médica con Clinic Cloud

El funcionamiento de Clinic Cloud para establecer citas médicas es muy sencillo. El paciente solo tiene que entrar en el programa a través de la web de la clínica, escoger el día y la hora (y, según el caso, el profesional), rellenar sus datos personales y confirmar la reserva.

Por supuesto como profesional tienes la posibilidad de dar de alta una nueva cita médica. Dentro del programa puedes seleccionar la agenda donde dar la cita, elegir el día y la hora entre los disponibles, buscar el contacto al que dar la cita  (o añadir un nuevo paciente si aún no está en tu base de datos), seleccionar los datos de la cita y confirmar.

Prueba Clinic Cloud gratis durante 15 días y verás lo fácil que resulta gestionar tus citas médicas a partir de ahora. Más del 93% de quienes empiezan a usar Clinic Cloud siguen con nosotros.