07 mayo 2020

Software para clínicas de cirugía plástica y reconstructiva

La cirugía plástica se basa en intervenciones cuyo objetivo es realizar reconstrucciones y correcciones, ya sea con carácter médico o estético. 

En la actualidad, la cirugía plástica ofrece todo tipo de soluciones a pacientes que desean un retoque, ya sea facial o corporal, gracias a este tipo de intervenciones, podemos conseguir resultados muy beneficiosos tanto en el aspecto físico como en el psicológico.

En Clinic Cloud hemos desarrollado un software para clínicas de cirugía plástica específico, con el que los profesionales que se dedican a este sector de la cirugía pueden trabajar con herramientas adaptadas, que les permitan optimizar su trabajo diario. 

Las ventajas de trabajar con un software para clínicas de cirugía plástica

Son muchas las ventajas de trabajar con un software de cirugía plástica, tanto para el profesional médico como para el paciente. Entre los principales beneficios, destacamos los siguientes.

  • Trabajar en la nube te permite tener acceso a cuadros clínicos e información del propio centro siempre que lo necesites, sin necesidad de espacios físicos de almacenamiento, y además, podrás trabajar desde todo tipo de dispositivos en cualquier lugar.
  • La información de tus pacientes y de tu clínica está completamente protegida en un espacio digital seguro. 
  • Puedes disponer de un método de trabajo estandarizado para varias clínicas. Si trabajas con distintos centros y quieres unificar el software de tu empresa, Clinic Cloud es la mejor solución. 
  • Todos los profesionales médicos disponen de agendas personalizadas, con las que podrán organizar su trabajo de forma sencilla.
  • Cada paciente dispone de un historial personalizable, en el que se reflejan cada una de las consultas e intervenciones llevadas a cabo. 
  • Las funciones financieras y de caja permiten que puedas controlar todos los gastos e ingresos de tu clínica con una sola herramienta, evitando además errores de contabilidad.
  • Gestiona todas tus citas desde un solo espacio digital. Esta función está disponible para citas comunes a la clínica, como para citas personales para cada médico.
  • Mide la productividad de cada una de las áreas de tu clínica, mediante datos reales y fiables.
  • Contacta con tus pacientes vía mail para hacerles llegar nuevas ofertas, promociones, avisos, etc.
  • Avisa a tus pacientes vía SMS de sus próximas consultas y tratamientos de manera automática. 
  • Configura todas las funciones para orientarlas a la actividad habitual de tu clínica de cirugía plástica. 

Estas son solo algunas de las ventajas que obtendrás gracias al software médico de Clinic Cloud. Te ofrecemos una herramienta orientada a centros especializados en cirugía plástica, para que solo necesites un software para gestionar tu clínica. 

Software médico para clínicas multicentro

Es muy común que una clínica privada opere en varios centros. En estos casos, lo más apropiado es disponer de un solo gestor unificado, con el que podamos coordinar los diferentes centros, y que además nos ofrezca una plataforma digital en la que gestionar todas las clínicas de manera homogénea. 

Con Clinic Cloud tienes la posibilidad de trabajar con un software a medida, con el que todas tus franquicias dispongan de una herramienta específica. Si es tu caso, contacta con Clinic Cloud, preparamos un plan adaptado a tu trabajo, con el que podrás utilizar una sola solución digital para todos tus centros de medicina plástica.

Por qué trabajar con un software en la nube en centros de cirugía plástica 

La cirugía plástica se ocupa de un sector concreto de la medicina, sin embargo, hoy en día son muchas las soluciones que ofrece esta rama de la medicina, por eso estas clínicas necesitan disponer de un software capaz de adaptarse a todo tipo de servicios. 

Con Clinic Cloud también puedes integrar una interfaz que refleje por completo la identidad visual corporativa de tu centro, incluyendo el logotipo, los colores que identifican tu clínica, etc. 

Además, todos los datos que genera el centro se almacenan en la nube, un espacio digital al que podrás tener acceso desde cualquier dispositivo. Los archivos están protegidos de ataques externos, además podrás personalizar los accesos mediante contraseñas y dispondrás de copias de seguridad para recuperar archivos dañados. 

Las ventajas para el paciente

Cuando hablamos de un software para clínicas de cirugía plástica, habitualmente nos centramos en las ventajas que genera este tipo de software para el profesional médico, sin embargo, estos beneficios también son percibidos por el paciente. 

La posibilidad de establecer un canal de comunicación directo, tanto para citas como para promociones y otra información, los historiales personalizados, la garantía de privacidad de los datos médicos o la agilización de procesos burocráticos en la clínica son solo algunas de las ventajas que perciben los pacientes, cuando la clínica trabaja en un medio digital.   

En Clinic Cloud trabajamos para ofrecerte un software con una alta usabilidad, para que puedas comenzar a trabajar con todas sus funciones desde el primer día, optimizando todo el trabajo que llevas a cabo en tu clínica de cirugía estética.