Ventajas de digitalizar la información de los pacientes

La información de pacientes es un aspecto básico en la gestión de clínicas, los procesos de digitalización permiten centralizar todos los datos de pacientes en una sola plataforma, sobre la que se puede trabajar desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Clinic Cloud es un software de gestión médica desarrollado para proteger información de pacientes, facilitando la labor diaria de los sanitarios.  

Datos de los pacientes en tiempo real

Una de las principales ventajas de la digitalización de datos referidos a pacientes es la posibilidad de realizar consultas a tiempo real. La información completa de la clínica se almacena en la nube, por tanto permanece accesible para todas las personas que disponen de un perfil privado. 

Todos los cambios en los historiales de pacientes se comparten de manera instantánea y se pueden consultar y modificar en tiempo real. La nube permite que dos o más especialistas sanitarios consulten un mismo perfil de manera simultánea. 

Cada uno de los pacientes de la clínica dispone de un perfil sanitario propio, en el que se incluye el historial médico. Los historiales analógicos no solo necesitan un espacio físico para su almacenaje, además solo pueden consultarse desde el propio centro sanitario. Digitalizar la información de pacientes significa poder realizar consultas desde cualquier lugar, evitando además reservar espacios de almacenaje para los historiales. 

Clinic Cloud incorpora una amplia variedad de funciones referidas a la gestión y el tratamiento de datos de pacientes, en referencia al trabajo diario de los profesionales sanitarios, supone una ventaja a la hora de modificar y hacer consultas en los perfiles clínicos de los usuarios.   

Protección de los datos de los pacientes

Un aspecto clave en la gestión de la información de pacientes es la seguridad digital. Existen protocolos de seguridad establecidos legalmente, tanto por la Ley Orgánica de Protección de Datos española, como por el Reglamento General de Protección de Datos proveniente de la Unión Europea.

La intención general en ambas leyes se basa en establecer estrategias de protección de datos, favoreciendo los registros digitales sobre la información analógica, a su vez, ambos cuerpos legislativos establecen una serie de normas específicas para los archivos digitales, prestando especial atención a los datos médicos por ser especialmente sensibles.  

Los accesos y la duplicación de archivos son dos de las cuestiones clave en referencia a estas leyes. Por una parte, cada usuario debe disponer de una clave y un nombre de usuario privados, que en ningún caso deben compartir con personal ajeno a la clínica, además, es importante que existan copias de seguridad que permitan recuperar la información en caso de ataque o de borrado involuntario de datos.  

Tanto la Unión Europea como el Gobierno de España han elaborado sendas leyes para incentivar el uso de recursos digitales. Es importante destacar que la información de pacientes es especialmente importante, por eso se establecen protocolos específicos para los historiales médicos. 

Clinic Cloud incluye todas las especificaciones de las leyes en vigor. Con Clinic Cloud dispones de copias de seguridad automáticas de todos los archivos, por tanto, si se pierde información por cualquier razón, es posible recuperar el contenido completo. Clinic Cloud establece un protocolo de acceso que evita que personas ajenas puedan acceder, consultar o dañar información privada referente a la clínica o a los pacientes. 

Incorporar el software de gestión Clinic Cloud a una clínica sanitaria significa proteger los datos de pacientes y profesionales. Trabajar en la nube permite coordinar varios departamentos, trabajar online y garantizar la seguridad de la información de tus pacientes.      

Software de Clinic Cloud para la gestión de pacientes en la nube

La posibilidad de trabajar en la nube permite gestionar de una manera más eficaz las labores sanitarias diarias. La nube es un espacio digital en el que no solo se pueden subir archivos, además permite trabajar online y compartir perfiles sanitarios, mediante un sistema digitalizado y seguro. 

Los historiales médicos dinámicos no solo se adaptan a las condiciones prescritas legalmente, además se pueden personalizar en función de las características de cada paciente. Para ampliar la información disponible de cada perfil es posible recurrir a modelos anatómicos y odontogramas, en el caso del software para odontólogos. Los perfiles de cada paciente no establecen una capacidad máxima por paciente, por tanto puedes añadir tanta información como necesites.

Si quieres digitalizar la información de pacientes en tu clínica y necesitas una plataforma segura, desarrollada específicamente para pacientes sanitarios, en Clinic Cloud te ofrecemos la posibilidad de trabajar con un software médico a tu medida, que además podrás modificar para incluir la imagen corporativa de tu clínica y las funciones específicas que necesitas para tu trabajo diario. 

Trabajar con Clinic Cloud significa disponer de un programa sanitario personalizado, con el que podrás proteger la información sanitaria de todos tus pacientes.