Ventajas de digitalizar la información de los pacientes

Cada día se hace más cómodo y seguro llevar registros digitalizados de los pacientes. La digitalización de la información agiliza el registro de tareas para ofrecer una atención personalizada. Se tiene toda la información de cada paciente disponible al momento y se evitan errores con la información.

Al digitalizar la información de los pacientes se ahorra tiempo, dinero y esfuerzo. Se crea una imagen de estética moderna, actual y atractiva. Mejora la imagen del Centro Clínico o del consultorio en un alto porcentaje.

En este post te contamos todo sobre la digitalización de la información de los pacientes, la protección de sus datos y los beneficios del software de Clinic Cloud para llevar el registro de tus pacientes.

Datos de los pacientes en tiempo real

La digitalización de la información de los pacientes posibilita el acceso en tiempo real. Ello genera la posibilidad de preparar la consulta y durante ella revisar y editar la información.

Dicha información se conserva en la nube en un formato adecuado a las necesidades del médico tratante o los criterios del Centro Clínico. Esa información se recupera con facilidad para permitir el ahorro de tiempo y esfuerzo.

Protección de los datos del paciente

Toda área que se establece en el uso de la tecnología busca ser confiable en materia de ciberseguridad. El área de la salud es una de las más respetuosas del cuidado de la información del paciente. Se busca y logra proteger los datos del paciente para garantizar la confidencialidad, la integridad y disponibilidad de la información.

Un buen registro del paciente contiene la fecha de nacimiento de la persona, su número de identificación de la Seguridad Social, o del seguro médico, y también contiene cierta información financiera. Contiene datos relativos a su salud: antecedentes, pruebas diagnósticas, cirugías y demás. Como también debe contener la valoración de los profesionales con respecto a su estado de salud.

Los datos personales relativos a la salud son considerados por el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) dentro de la categoría de datos sensibles.

Las normas aplicadas en España y en toda la UE son muy estrictas. Las normativas exigen al responsable y el encargado de procesar los datos a cumplir con estrictas normas de seguridad a nivel de privacidad. Además, debe cumplir con la implantación de medidas de seguridad adecuadas para proteger la información de pérdida, robos o secuestro.

Software de Clinic Cloud para la gestión de pacientes en la nube

Es un registro informatizado que guarda en la nube los datos de todos tus pacientes. Es un sistema completo de historiales que funciona de una forma rápida y sencilla: lleva las fichas, cumple la Ley de Protección de Datos, hace informes por sesión y tiene control absoluto de la cuenta del paciente, sus pagos y facturas.

Realiza búsquedas de tus pacientes a partir de los datos introducidos en sus fichas de contacto: nombre, apellidos, email, teléfono. Con el software de Clinic Cloud puedes acceder a cualquier dato, tanto médico como financiero del paciente, tales como historias personales y facturas. Puedes crear historiales totalmente a medida, con respuestas si/no, con varias respuestas o respuestas libres.

Disponemos de un módulo de modelos anatómicos visuales para guardar diagnósticos de forma totalmente visual. Así, es muy rápida la ubicación del diagnóstico del paciente.

El software de Clinic Cloud tiene siempre accesible el botón de soporte para brindarte asesoría en línea por medio de nuestro sistema. Así puedes tener respuesta a todas tus dudas.

Toda la información del paciente está dentro de su ficha:

  • Mantiene un control total por paciente y por especialidad.
  • Configura tu plantilla de emails y SMS con tus requerimientos. Incluso, puedes comprar el saldo para SMS o revisar el registro de compras y consumo. Además, puedes diseñar tu plantilla de mensajes según tus requerimientos.
  • Recuerda automáticamente las citas por email o SMS. De forma masiva tienes los recordatorios a todos los pacientes según tu programación: semanal o quincenal.
    Recuerda revisiones anuales de los pacientes y programa una alarma para acordarte de hacer un seguimiento con SMS.
  • Te permite lanzar promociones especiales por aniversario o efemérides como Día de la Madre o del padre con mensajes de correo electrónico o SMS a toda tu lista de pacientes registrados.
  • Te permite revisar el listado de emails y SMS enviados.
  • Te permite hacer filtros de segmentación en tu lista de pacientes.
    Personaliza la ficha de contacto incluyendo campos nuevos como “Nos conoce por”.
  • Dispones de un módulo de recetas online.
  • Multifunción directa: permite hacer recordatorios de citas, acceder a historiales médicos y gestionar pagos y realizar facturas.
  • Tiene la capacidad de 4GB de almacenamiento.
  • Te permite tráfico ilimitado.

Disponemos de un demo con prueba gratuita en Clinic Cloud para que descubras las opciones disponibles en nuestro software y compruebes lo intuitivo, práctico y efectivo que es.

Te esperamos en nuestra página para mostrarte nuestro trabajo y asesorarte en las innovaciones que deseas.