03 diciembre 2015

Ventajas de los servicios médicos de salud a domicilio

¿Es posible que un día los hospitales se vacíen de pacientes? Parece complicado hoy día, pero ese es uno de los fines de los servicios médicos a domicilio. ¿Cuáles son las ventajas de los médicos a domicilio?

La atención médica domiciliaria es una amplia gama de servicios de salud que se pueden dar en su casa por una enfermedad o lesión. La atención médica domiciliaria es generalmente menos costosas, más conveniente, y tan eficaz como la atención que se obtiene en un hospital o centro de enfermería especializado.

Ventajas de los servicios de salud a domicilio

Uno de los objetivos más importantes de la atención de salud es asegurar que los pacientes enfermos, ancianos y discapacitados reciben alta calidad, personal y cuidado compasivo. La atención médica domiciliaria está diseñado para satisfacer estas necesidades, ofreciendo un servicio personalizado en la comodidad de la casa de un paciente.

Servicios de atención domiciliaria son:

  • Cuidado personal, como ayuda para bañarse, asearse, o vestirse.
  • Tareas del hogar la limpieza de la casa, preparación de comidas, compras, recoger medicamento…
  • Cuidados sanitarios en el hogar.

El más importante de los beneficios de la atención médica en el hogar es que permite que los pacientes reciban el cuidado personal en la privacidad y comodidad de sus propias casas. Para ancianos, pacientes crónicos y discapacitados, los cuidados a domicilio les facilitan permanecer tan funcionales e independientes como sea posible, proporcionando una mucha mayor sensación de seguridad y dignidad.

Los miembros de la familia a menudo sirven como los cuidadores primarios a sus enfermos o ancianos seres queridos. La atención médica domiciliaria proporciona la asistencia necesaria a los cuidadores familiares, lo que les permite volver a sus vidas y disfrutar más tiempo de calidad con sus seres queridos.

Los estudios demuestran que para las personas que viven con una enfermedad crónica o discapacidad, vivir en casa (y no en un hospital o residencia) es a menudo la mejor opción para el bienestar físico y mental. Es difícil cuantificar las ventajas de la compañía para alguien que necesita cuidados en el hogar, pero las investigaciones indican que el aislamiento social puede hacer tanto daño a la salud de alguien como el tabaquismo.

Los servicios médicos de salud a domicilio son un intento más para una medicina personalizada que se traslade al hogar del paciente, algo en lo que también trabaja la telemedicina. Pruebas de esta última son, por ejemplo, el software en la nube para almacenamiento del historial clínico de los pacientes.