Es posible asignar una fecha de caducidad a cada uno de sus bonos si lo desea, de forma totalmente dinámica e intuitiva.

En todo caso, si no se especifica caducidad alguna, los bonos estarán disponibles hasta que se consuman todas sus sesiones.

Podemos determinar que todos los bonos de un servicio que se creen, tengan un “Margen de Caducidad” por defecto. Para ello debemos irnos a la sección de Configuración y entrar en el apartado de SERVICIOS, encontraremos el listado de todos los servicios que ofrece nuestra clínica. Si pinchamos sobre un Servicio de tipo Bono, se mostrarán todos los datos, donde ahora encontramos el campo “Caducidad“. En dicho campo podemos establecer el número de meses, de tal forma que al crear un bono nuevo se asigne automáticamente la fecha de caducidad.

Por ejemplo, si establecemos en el campo Caducidad 3 meses y el día 1 de Enero de 2016 creamos un bono para ese servicio, ese bono caducará automáticamente el día 1 de Abril de 2016.

 

Caducidad en Bonos

 

Ahora bien, siempre tenemos la posibilidad de modificar la fecha de Caducidad de los bonos existentes (tengan o no tengan fecha de caducidad anteriormente). Muy simple, solo irse al REGISTRO DE BONOS y pinchar sobre el campo “Fecha de Caducidad“, automáticamente se mostrará un calendario para que escojamos un día y listo.

Modificar Caducidad

 

Sabremos si un bono esta caducado de forma clara, ya que su fecha de caducidad de mostrará en rojo. Además en esta sección, hemos añadido diferentes filtros de búsqueda para poder acudir y saber rápidamente cuales son los Bonos Activos, Caducados, Próximos a Caducar y Morosos.

Y…¿Para que nos sirve esto? A la hora de dar CITAS, los bonos que estén caducados dejarán de ser válidos, de tal modo que solo se mostrarán los bonos activos cuando vayamos a seleccionar uno para dar la cita.

¿Te ha sido útil este artículo?