Solicitar consentimientos

En Clinic Cloud es posible enviar un email a los pacientes para que acepten las casillas de los consentimientos de RGPD, Publicidad, envío de WhatsApp y Política de Privacidad.

Configuración

En primer lugar, debemos tener configurado todos nuestros textos en materia de protección de datos dentro del apartado de Configuración > Empresa > Textos

Ficha del contacto

A continuación, debemos verificar que nuestro paciente no tenga las casillas de autorización marcadas, de manera que el propio paciente pueda marcar las casillas que considere oportunas.

IMPORTANTE: En caso de que las casillas estén previamente marcadas y se le envíe la solicitud de consentimientos al paciente no se modificarán las casillas con efecto retroactivo.

Es decir, si la casilla “Suscrito a Publicidad” está marcada y al enviarle la solicitud de consentimientos el paciente no marca esta casilla, NO se desmarcará tampoco en su ficha. Por este motivo es importante verificar que las casillas NO estén marcadas antes de enviarle la Solicitud de consentimientos. 

En la parte superior de la ficha del paciente tendremos un botón para poder enviarle la solicitud de consentimientos.

Enviar solicitud

Cuando clicamos en el botón “Solicitar consentimientos” nos indicará que se ha enviado correctamente en caso de tener el correo electrónico correcto y relleno.

Email que recibe el paciente

En la bandeja de entrada tendrá un email con el Asunto:

  • “Nombre de empresa” Solicitud de consentimientos

El mensaje será el siguiente:

A través del enlace facilitado podrá aceptar los consentimientos.

Aceptación de consentimientos

A continuación el paciente podrá aceptar los consentimientos que desee. Debemos tener en cuenta que para continuar con el proceso de envío de consentimientos, la aceptación de LOPD-GDD y Política de Privacidad son campos Obligatorios.

 

Una vez marcadas las casillas deseadas se auto-rellenarán en la ficha del paciente:

 

¿Te ha sido útil este artículo?