Aplicaciones dentales para pacientes y dentistas

Hoy día nadie sale de casa sin el móvil en el bolsillo. Los smartphones son un elemento imprescindible de nuestras vidas y las innumerables apps disponibles los han convertido en una suerte de asesores virtuales. Existen apps para hacer ejercicio, para escuchar música, para organizar tú día a día… y por supuesto también apps relacionadas con la odontología, que pueden ser de gran ayuda a dentistas y pacientes.

Hacemos un repaso por algunas de las apps dentales más útiles y/o curiosas.

App dentales para pacientes

Dental expert

Una app pensada para resolver las dudas más frecuentes sobre el cuidado de los dientes. La aplicación es bastante completa, las únicas pegas son que está en inglés y que por el momento solo puede encontrarse en la tienda de iTunes (no hay versión para móviles Android).

Toothbrush Timer

Según las estadísticas la mayoría de las personas no se lavan los dientes correctamente. Apps como Toohbrush Timer guían al usuario durante el proceso de cepillado, indicando la zona a cepillar y el tiempo que debes dedicar en cada caso.

Diente virtual

Dee es una mascota virtual con una particularidad: es un diente de leche. Con Dee los más pequeños de la casa aprenderán un montón de cosas sobre la salud bucodental y la importancia de tener un buen cuidado de los dientes.

3D Teeth

Esta aplicación muestra una completa galería de imágenes tridimensionales de los dientes. Estas imágenes van acompañadas de abundante información, lo que la convierte en una app muy útil para pacientes, profesionales y estudiantes.

Aplicaciones dentales para odontólogos

En cuanto a apps para dentistas, las opciones también son variadas, aunque si prefieres controlar todos los aspectos de tu clínica desde una sola aplicación te recomendamos el uso de Clinic Cloud.

Nuestro software de gestión de clínicas dentales se encuentra entre los más valorados por los dentistas. Al estar en la nube puedes usarla como un programa de escritorio en el ordenador o como una app en tu móvil o Tablet pero sin necesidad de instalar nada. Cuenta además con modulos específicos para dentistas como el de odontograma.

Si quieres descubrir todo lo que Clinic Cloud puede hacer por tu clínica te invitamos a probar nuestra demo gratuita durante 15 días.

A nivel formativo, encontramos la app Dentistry IQ, a través de la cual los odontólogos pueden acceder a los mejores contenidos sobre odontología.

¿Conoces alguna app más que merezca estar en nuestra lista? ¿Cuáles sueles utilizar tu? Preséntanosla en los comentarios.