Cómo elegir un software para médicos adaptado a tu clínica

Elegir un software para médicos puede tener muchos beneficios para tu clínica. La transformación digital ha llegado a la gestión de las clínicas de salud, muchos centros ya utilizan un software para médicos adaptado a su actividad ya sea para gestionar una clinica dental, un centro de psicólogos, etc… cuya finalidad es digitalizar todas las acciones de la clínica.

Probablemente estés pensando en digitalizar tus archivos y trabajar en la nube, para que los datos de tus pacientes estén realmente protegidos tal y como marca la ley, esta semana te explicamos todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir un software para médicos en tu clínica.

¿Qué funciones debe tener un software para médicos?

En la actualidad existen muchos programas centrados en la salud, sin embargo, son muy pocos los que ofrecen una cobertura integral, pudiendo abarcar toda la actividad de la empresa en un solo software.

Si quieres disfrutar de un software completo, estas son las funciones que debe incluir:

  • Gestor de citas: Una de las tareas más complejas en un centro de salud es la gestión de citas médicas. Clinic Cloud dispone de un gestor de citas para la clínica completa, que, además, se puede segmentar para que cada profesional gestione su propia agenda. También incluye un recordatorio vía SMS para los pacientes.
  • Presupuestos y finanzas: Se trata de una de las funciones más demandadas por los profesionales de la salud. Disponer de un módulo de finanzas y presupuesto ahorra muchas horas de gestión, un software completo también debe incluir herramientas que faciliten las tareas de gestión financiera de la clínica.
  • Historial médico: Se trata de una función básica. Proteger los datos médicos de los pacientes debería ser una prioridad para cualquier clínica, gracias al software para médicos de Clinic Cloud podrás gestionar y preservar toda esta información de la manera más segura.
  • Adaptable: Es importante que tu software de gestión represente a tu clínica, no a la empresa programadora. Además de adaptarse a tus tareas diarias, tu software para médicos también tiene que reflejar la imagen corporativa de tu clínica.

¿Por qué elegir Clinic Cloud?

En Clinic Cloud hemos trabajado con todo tipo de empresas relacionadas con el sector de la salud, siempre teniendo en cuenta sus necesidades y su actividad principal. Nuestro objetivo es ofrecer un software para médicos diferente para cada clínica, pero que en todos los casos incluya herramientas de gestión útiles para todo tipo de centros de salud.

Si quieres saber más acerca de nuestro software, no lo dudes y contacta con nosotros.