Cómo mejorar la Experiencia del Usuario (UX) en un software de clínica

La experiencia del usuario en el software de clínica está convirtiéndose en un aspecto fundamental en el que los responsables ponen todo su empeño para garantizar la rentabilidad del negocio.

¿Qué es UX?

La experiencia del usuario (UX) se refiere a su reacción al interactuar con la interfaz de un sitio web. Generalmente, es una labor que corresponde a la figura del copywriting y experto en neuromarketing, y estará presente en los planes de marketing digital de la próxima década.

Por tanto, se conseguirá una mejor UX siempre que la utilidad y usabilidad del usuario queden satisfechas en su visita a la página.

Cómo mejorar la experiencia de usuario (UX) de los pacientes

Existen numerosos casos de webs o programas informáticos como un software de gestión de clínicas que han avanzado mucho en los últimos años a la hora de optimizar la experiencia del usuario (UX), en este caso de los pacientes, con planes específicos con un éxito notable.

#1 Establecer un perfil de cliente ideal u objetivo

Definir un cliente ideal es clave para poder enfocar los esfuerzos a aumentar la conversión. Esta idea supone comprender los patrones de comportamiento de una persona cuando busca determinada información para que sea tu clínica la seleccionada para solventar su duda, así como para lograr la fidelización de quienes ya tienen ese centro como referencia en salud.

#2 Reducir la velocidad de carga

Uno de los aspectos más importantes a la hora de garantizar la satisfacción del paciente es el tiempo que tarda en cargarse la página desde que se clica para su acceso.

Normalmente, esperar más de 2 segundos hasta que el portal se visualiza al completo supone una tasa de abandono que supera el 85%. La mejor opción para solventar este problema puede pasar por reducir las dimensiones de las imágenes, eliminar plugins prescindibles y recurrir a la memoria del caché para reducir al máximo el periodo de carga.

#3 Pensar en el usuario móvil

La ingente cantidad de clientes que acceden al software o la web desde dispositivos móviles requieren un diseño que cumpla con sus expectativas y haga muy manejable su navegación a través de estos soportes.

Los potenciales clientes y los ya pacientes que accedan vía móvil buscan una cómoda experiencia a la hora de consultar la información que ofreces, por lo que un diseño responsive será siempre una buena opción para satisfacer las necesidades de quienes buscan información médica.

#4 Contar con un programa de gestión de clínicas en la nube apropiado

Contratar los servicios de un software de gestión de clínicas en la nube puede ser una alternativa que dé un valor añadido a los servicios que se ofrece al paciente desde un centro.

La UX o experiencia del usuario se verá mejorada considerablemente con una herramienta como esta en la que el cliente puede acceder a sus citas con facilidad o a su historia clínica, entre otras muchas prestaciones que garantizan su satisfacción.

Clinic Cloud es una de las marcas de referencia en este campo, ofreciendo un programa de gestión de centros médicos en la nube de calidad, que facilita el acceso al mismo desde cualquier dispositivo con conexión a la red.