Los directorios médicos siguen siendo un lugar de referencia para la búsqueda de un profesional de la salud. Si tienes una clínica o consultorio, pueden servirte para aumentar tu visibilidad y llegar a más pacientes. Sin embargo, la lista de directorios es casi interminable. ¿En cuáles estar?

A continuación te traemos la lista de los mejores directorios de clínicas en nuestro país.

Mejores directorios de clínicas en España

# doctoralia.es

Doctoralia es el directorio de referencia para la búsqueda de profesionales médicos en España. Agrupa a más de 30.000 centros médicos y ofrece interesantes servicios como la posibilidad de reservar cita online.

Tiene dos opciones de registro, una gratuita y otra de pago. Evidentemente la de pago cuenta con más funcionalidades. Doctoralia pone en marcha cada año los Doctoralia Awars, donde reconoce a las clínicas y profesionales más valoradas por los pacientes.

# topdoctors.es

Con un aspecto bastante cuidado destaca Top Doctors Esppaña. No es un directorio generalista, en el sentido de que cualquier clínica puede apuntarse, sino que las clínicas que lo solicitan pasan por un escrupuloso proceso de selección antes de ser admitidas.

# abcmedico.es

abcemedico es el directorio de clínicas mejor posicionado en Internet. Permite buscar clínicas por ciudad, especialidad, enfermedad o tratamiento. Las fichas de cada clínica incluyen opiniones de los usuarios.

Por una pequeña cuota mensual la clínica puede aparecer la primera en los resultados de búsqueda o contar con una ficha ampliada.

# MundoAsistencial

La web cuenta con un buscador de hospitales, centros y clínicas con datos basados en el ‘Catálogo Nacional de Hospitales’ del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad:

mundoasistencial.com/hospitales

Es posible que tu clínica ya aparezca, pero de no ser así puedes intentar contactar con ellos para que la incluyan.

Otros directorios dónde aparecen clínicas

# es.qdq.com

La guía QdQ e habitual en los hogares españoles y su versión online también es ampliamente visitada. Como directorio de empresas tiene información de muchos negocios, incluyendo clínicas de todo tipo.

# empresite.eleconomista.es

Empresite es un directorio de empresas de elEconomista.es. Se trata de uno de los directorios más consultados en España y con mejor reputación. Como dueño de una clínica puedes añadir tu empresa (si aún no tiene ficha) o solicitar que añadan datos a la misma (si está creada).

¿Tu clínica ya aparece en alguno de estos portales de Internet? ¿Conoces otros directorios de clínicas que merezca la pena incluir en nuestro listado? Compártelos con todos en los comentarios.