Los médicos suelen ser grandes aficionados a la lectura. No les queda otra, ya que tienen que estar constantemente actualizando sus conocimientos. Hay miles de libros de medicina, pero algunos son mejores que otros. En este post te enseñamos una selección de los que para muchos son los mejores libros de medicina para médicos.

Los mejores libros de medicina

#10 La doble hélice

En este libro, James D. Watson, uno de los responsables del hallazgo, relata el proceso para descubrir la estructura del ADN. Un libro con el que médicos y público en general tienen una visión de primera mano de lo que es la investigación.

#9 El emperador de todos los males: Una biografía del cáncer

Bajo este poético título se esconde uno de los libros que mejor habla sobre el presente y el futuro del cáncer, sin duda la enfermedad más devastadora de nuestro tiempo. Aquí se da voz a doctores, científicos e incluso filósofos.

#8 Microbiología Médica de Murray

Este tratado de microbiología es uno de los más recomendados en las facultades de medicina. Estudiantes, profesores y médicos lo consideran de los mejores en su género. El libro ya va por su séptima edición.

#7 Guía terapéutica en atención primaria de la Semfyc

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria edita esta guía de prescripción que muchas autonomías españolas usan como referencia en la administración de recetas.

#6 Cliniguia

La Cliniguia es un librito básico para atención primaria que ofrece una actualización de diagnóstico y terapéutica. Muchos médicos de familia lo usan como referencia.

#5 Harrison Principios de Medicina Interna

Considerado por muchos como la biblia de la Medicina Interna. De hecho, ya va por su decimonovena edición. Un libro con dos volúmenes que en su última edición incorpora contenidos adicionales como videos e imágenes.

#4 Patología Funcional y estructura de Robbins

La obra que ha desbancado a Fisiopatologia de Porth. Este tratado de Robbins es ahora el más habitual en las clases de Patología de las facultades de Medicina de todo el mundo.

#3 Green Book

El Green Book es un libro que tiene toda la información típica de los tratados de medicina interna pero ordenados por síntomas, como los describiría un paciente en la consulta del médico.

#2 Tratado de Fisiología Médica de Guyton

Hay muchos tratados de fisiología médica, pero este de Guyton es de los más completos. De hecho, suele ser la primera elección en la asignatura de Fisiología en las facultades de medicina.

#1 Medimecum

Medimecum es el libro imprescindible de la terapia farmacológica y año tras año ocupa los primeros puestos de los libros de medicina más vendidos. Toda la información actualizada sobre los fármacos comercializados en nuestro país.

Sabemos que todas las listas de los mejores son polémicas, y esta sobre los 10 mejores libros de medicina no va a ser una excepción. ¿Estás de acuerdo con los títulos que hemos reseñado? Déjanos tus comentarios.