Es un hecho que pacientes y profesionales de la salud utilizan internet como fuente de información. ¿Cuáles son las páginas web de salud más visitadas del mundo? En nuestro post de hoy repasamos el top 10.

Páginas web de salud más visitadas

Medline

Medline es una página de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, que en la actualidad es la biblioteca médica más grande del mundo. Cuenta con versiones en varios idiomas, entre ellos el español.

Webconsultas

Webconsultas es un portal de salud dirigido a todos los públicos y cuyo primer objetivo es mejorar la calidad de vida de la población en general. El portal cuenta con un consultorio de salud y un identificador de síntomas.

WebMd

WebMed es una de las páginas de salud más visitadas en todo el mundo. A pesar de estar en inglés, cuenta con una sección de noticias en español que se actualiza con bastante frecuencia.

DMedicina

DMedicina es un portal de salud avalado por  el diario El Mundo. Se anuncia como el diario de salud líder en internet desde el año 2007. También ofrece una tienda online de servicios médicos conde se puede buscar y comparar las ofertas de los distintos centros y clínicas.

Efesalud

La agencia EFE es la gran agencia de noticias en nuestro país. Como tal, tiene una sección de noticias de salud de la que se nutren la mayor parte de los grandes periódicos.

Organización Mundial de la Salud

La página web de la OMS contiene un montón de información útil sobre temas de salud. Pero quizás lo más interesante y lo que lo diferencia del resto de páginas de este listado es su sección de Datos y Estadísticas. Dicha sección contiene estadísticas de salud que son de especial interés para investigadores.

Mujer y Salud

Según las estadísticas, las mujeres suelen buscar más información sobre salud que los hombres. De ahí la gran proliferación de portales dedicados en exclusiva a la salud de la mujer. De todos ellos, Mujer y Salud es el más conocido.

Mejor con salud

Mejor con Salud es un blog sobre buenos hábitos y cuidados para tu salud. En su web hacen especial hincapié en recetas, remedios naturales buenos hábitos y también consejos de belleza.

Vitónica

Vitónica es posiblemente uno de los blogs de salud más leídos en España. Con un montón de consejos de salud, el sitio está enfocado principalmente al fitness, la nutrición y la vida sana.

Infomed

El portal de salud cubano Infomed es considerada la mayor red de salud en Latinoamérica. Está pensada para el intercambio de información entre profesionales, académicos, investigadores y estudiantes.

¿Cuáles son las páginas web de salud más visitadas por ti? Danos tu propia lista en los comentarios.