Programas para detectar el plagio online en documentos

¿Alguna vez has publicado un artículo médico o científico y algún tiempo más tarde lo has visto colgado en una web sin tu permiso? Es un problema que afecta a muchas revistas médicas, así que quizás alguien ya esté usando tu trabajo sin que tú lo sepas, pero con estas herramientas para detectar los plagios podrás descubrir a quienes se están aprovechando de lo que a ti con tanto esfuerzo te ha costado hacer.

Programas para detectar plagios online

Viper

Viper es un detector de plagio gratuito que ayuda a detectar plagios en internet y entre los documentos almacenados en tu ordenador. Soporta los siguientes formatos: TXT, HTM, DOC, RTF

Puedes descargarte Viper en viper.softonic.com.

Plagiarisma.Net

Plagiarisma.Net es un detector de plagios en trabajos gratis, también funciona con textos o contenidos de páginas web. Si pegas el texto directamente puedes buscar no solo plagios palabra por palabra sino también contenido parafraseado (el mismo texto con ligeras alteraciones, como palabras cambiadas de lugar).

Puedes usar Plagiarisma.Net en plagiarisma.net.

Plagium

Plagium es una plataforma profesional de búsqueda de plagios, pero permite hacer una búsqueda gratuita al día.

Puedes usar Plagium en www.plagium.com.

Copyscape

Con una interfaz muy sencilla, Copyscape es un detector de plagio gratis para la detección de plagios webs. Solo tienes que introducir la url de tu página para comprobar si alguien te ha copiado el contenido. Además, te ofrecen banners con anti plagio gratuito.

Puedes usar Copyscape en www.copyscape.com.

PlagTracker

PlagTracker es un rastreador de plagio online. Se trata de otra herramienta freemium, es decir, hay una versión gratuita con funcionalidad limitada y una de pago que ofrece muchas más cosas.

Puedes usar PlagTracker en www.plagtracker.com.

Grammarly

Gramarly no solo detecta plagios sino que es una completa plataforma para la corrección de textos. Por tanto, es una herramienta muy útil para quienes escriben artículos en inglés (algo muy habitual en sanidad e investigación médica).

Puedes usar Grammarly en www.grammarly.com.

 

Google

Una forma fácil de detectar un plagio es buscando fragmentos entrecomillados del texto en el buscador de Google. Aparecerán las webs en las que aparezca ese fragmento de texto.

Con estos programas para detectar el plagio en documentos podrás ver quien usa tu trabajo sin haberte pedido permiso. Ten en cuenta que la diferencia entre la inspiración y el plagio es muy difusa a veces.  Conseguir que el plagiador borre el texto o al menos te dé el reconocimiento que mereces como autor original puede que no sea tan fácil.

¿Alguna vez te han plagiado? ¿Qué hiciste al saberlo? Los comentarios están abiertos, como siempre.

¿Tienes tu propia clínica? Descubre el mejor programa para gestión de clínicas.