14 febrero 2019

Software adaptado para una clínica de kinesiología profesional

Entre las especialidades clínicas que podemos gestionar con el software de Clinic Cloud se encuentra la kinesiología. Una clínica de kinesiología necesita servicios especiales para su gestión, en este post analizamos la kinesiología como disciplina médica y el uso de un software de gestión para una clínica de kinesiología profesional.

Qué es la kinesiología y cómo se aplica en tratamientos médicos

La kinesiología es la disciplina médica que se ocupa del movimiento humano. Su campo de estudio se centra en el sistema neuromuscular esquelético, es decir, los órganos y partes del cuerpo encargados de realizar movimientos.

Lo que se consigue por medio de tratamientos kinesiológicos es mejorar y mantener la capacidad fisiológica del paciente, recuperando en muchas ocasiones la capacidad psicomotora de un paciente.

Áreas de especialización de la kinesiología

Decíamos que la kinesiología se ocupa del movimiento corporal, para abarcar esta especialidad, la kinesiología se divide en tres especialidades:

  • Biomecánica: Estudia las fuerzas que actúan sobre mecanismos vivos, en este caso el cuerpo humano, y los movimientos que generan.
  • Anatomía musculoesqueletal: Es el estudio de los músculos y los huesos y cómo actúan al producirse un movimiento corporal.
  • Fisiología neuromuscular: Estudia la relación entre las acciones neuronales y su respuesta muscular.

Por tanto, una clínica kinesiológica se ocupará de aquellos pacientes que hayan sufrido un daño producido por el movimiento, o bien, pacientes que tengan restringidas sus capacidades motoras por algún motivo.

Software médico para una clínica de kinesiología

El software médico de Clinic Cloud está preparado para adaptarse a distintos tipos de clínica de fisioterapia, y por supuesto, también se puede personalizar teniendo en cuenta las necesidades específicas de una clínica de kinesiología.

Para el tratamiento kinesiológico de un paciente es fundamental analizar su evolución, seguir el desarrollo del paciente y comprobar las mejoras que se hayan podido producir. Clinic Cloud dispone de un sistema propio de gestión de historia clínica en el que podemos comprobar cómo influye el tratamiento en el paciente, sus dolencias previas y otras especificaciones personales que nos permiten aplicar el tratamiento más adecuado.

Además de la aplicación práctica del software, este sistema también te permite gestionar la facturación y todos los aspectos financieros de tu clínica, además estarás cumpliendo con las exigencias de privacidad que exige la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

Si quieres más información acerca del software Clinic Cloud contacta con nosotros, te ayudaremos a implantar un sistema en la nube adaptado a tu clínica.