Hoy día clínicas, consultorios y otros centros de salud están concienciados sobre la importancia de contar con un buen software de gestión de clínicas. La cosa cambia cuando se trata de elegir un programa de entre todas las opciones disponibles. La primera pregunta que se plantea es si elegir un software para clínicas médicas gratis o de pago. En este post analizamos las ventajas y desventajas de ambas opciones.

Diferencias entre software para clínicas gratis y de pago

La principal ventaja del software gratuito con respecto al de pago es evidente: el dinero, y hasta ahí suelen llegar las ventajas del software gratuito. Sin embargo, el precio no debe ser lo único que mires a la hora de elegir un programa para la gestión de tu clínica. El ahorro, como se dice en estos casos, puede salir caro.

Un programa de gestión de clínicas gratis en muchos casos puede esconder los siguientes inconvenientes:

  • Ausencia de características importantes: En ocasiones los programas gratuitos carecen de funcionalidades importantes que sí aparecen en el software de pago. Quizás descubras que el programa no incluye cosas que necesitas y tengas que recurrir a una solución de pago igualmente.
  • Ausencia de garantías: Difícilmente puedes reclamar por algo por lo que no has pagado. ¿Qué ocurre si el programa no tiene soporte y de repente tienes alguna incidencia? Sin duda podrías verte en serios apuros.
  • Futuros pagos: En muchos casos el software gratuito es una versión demo de un programa de pago. Eso significa que tendrás que pasar a la versión de pago antes o después, bien porque la versión gratis expire o bien porque se quede corta.

Programas de gestión para clínicas gratos o de pago: ¿cuál elegir?

Nuestra recomendación: elige un programa que se adapte a las necesidades de tu clínica con lo que pagues solo por los recursos que necesitas.

En Clinic Cloud sabemos que no hay dos clínicas iguales así que hemos desarrollado varios planes de uso para que elijas el que más se ajuste a tu consulta, incluyendo un plan gratuito para los que se están iniciando. Puedes consultar todas nuestras tarifas.

Lo bueno de esta opción es que puedes cambiar de plan siempre que lo necesites. ¿Quieres más? Para terminar de convencerte puedes probar Clinic Cloud de forma gratuita durante 15 días. Tiempo suficiente para experimentar su velocidad de uso y ver cómo mejora la gestión diaria de tu clínica. El 94% de los clientes que nos prueban siguen con nosotros (y sin tener permanencia ni penalizaciones).