Tipos de software médico y su uso en clínicas

La gestión online en medicina es cada vez más común. La aparición de diferentes tipos de software médico como Clinic Cloud ha permitido aplicar la tecnología a la salud, facilitando todo tipo de gestiones. En esta ocasión repasamos los tipos de software médico que existen en la actualidad y cuál es su principal aplicación en medicina. 

Tecnología de simulación médica

La robótica de simulación es una herramienta hoy en día fundamental para el aprendizaje y desarrollo de conocimientos médicos. La tecnología de simulación médica permite que un sanitario pueda prepararse para adquirir una serie de conocimientos, en un entorno similar al que se encontraría en la realidad.

Este tipo de software construye una simulación absolutamente fiel a los casos reales, preparando a los sanitarios para que puedan desarrollar su actividad desde el momento en el que se incorporan a la actividad sanitaria.

Bases de datos 

Hay programas de software médico que funcionan como bases de datos, es el caso de Clinic Cloud. Cada centro médico tiene una serie de necesidades, entre las herramientas más comunes está la gestión de los historiales médicos, con Clinic Cloud podrás digitalizar todos los historiales de tus pacientes.

Gestión de citas médicas

Existen programas específicos para la gestión de citas médicas, en este caso su tarea es organizar las visitas de pacientes y los horarios del personal sanitario. En Clinic Cloud dispones de un módulo de gestión de citas integrado para que organices online los horarios de tu clínica. 

Software de investigación médica

Otra de las posibilidades son los softwares de investigación.Hoy en día la investigación médica está muy tecnificada, y se necesitan recursos tecnológicos muy específicos para poder avanzar en las investigaciones médicas actuales. 

Este tipo de software suele ser muy específico, ya que está orientado a una tarea muy concreta. 

Software de planificación médica

Esta herramienta digital está centrada en el profesional. Lo que busca es ofrecer soluciones prácticas para el día a día del personal sanitario, desde la gestión de agendas hasta la aplicación de alarmas para tareas.

Gestión médica con Clinic Cloud

En Clinic Cloud dispones de un software en el que están integradas todas las herramientas que necesitas para la gestión de tu clínica. Además de gestionar citas, bases de datos y planificación, podrás gestionar módulos específicos para la gestión financiera, compartir la información que desees y proteger toda tu información en base a la Ley Orgánica de Protección de Datos.