Todas las empresas están obligadas a presentar en hacienda el modelo 347. El Modelo 347 es una declaración anual informativa de las operaciones con terceras personas que se han realizado a lo largo del ejercicio fiscal. Los empresarios y profesionales están obligados a presentar este modelo siempre que hayan realizado operaciones con terceros por importe superior a 3.005,06 euros durante el año natural, computando de manera separada las entregas y las adquisiciones de bienes y servicios.

En este tutorial te explicaremos cómo hacerlo de manera muy sencilla exportando los movimientos de caja desde Clinic Cloud.

1º.- EXPORTAR NUESTRA CAJA.

Accedemos a nuestro módulo de caja. Filtramos todos los ingresos del ejercicio, en este ejemplo, de 2019:

 

2.- FILTRAR EN EL EXCEL

2.1.- El excel que exportamos contiene bastante información, así que podemos deshacernos de las columnas que no nos interesen:

En este caso, mantenemos las columnas de fecha, titular del pago e importe:

 

3.- CREAR UNA TABLA DINÁMICA

3.1.- A continuación, haremos clic en la pestaña «INSERTAR» de nuestro excel e insertaremos una «tabla dinámica»:

 

3.2.- A la derecha, nos aparece un panel, la lista de campos dinámicos. Arrastramos cada campo a su área correspondiente:

  • Fecha>Etiqueta de columna
  • Titular del pago>Etiqueta de fila
  • Importe>Valores

 

3.3.- Una vez hecho lo anterior, seleccionaremos una de las celdas de fecha, y haremos clic en agrupar:

Seleccionando por trimestre:

 

3.4.- Ya tenemos nuestros ingresos organizados por trimestres. Ahora cambiaremos el formato de las celdas de la columna de importe haciendo clic en el botón derecho:

Y elegiremos el formato NÚMERO con la categoría CONTABILIDAD:

De esta manera, nuestras cifras ya aparecen con punto en lugar de coma, y dos decimales.

 

3.5.- El siguiente paso sería el último. Ordenar mis ingresos de mayor a menor. Para ello accederemos a la pestaña «DATOS» de nuestro excel, seleccionaremos una de las celdas de importe total y haremos clic en el icono de ordenar que os señalamos en la siguiente imagen en verde:

Y listo! Ya tenemos nuestro 347 preparado y ordenado de mayor a menor ingreso: