Si intentamos llevar a cabo un recordatorio de citas a nuestros pacientes a través del correo electrónico, puede ser que no tengamos correctamente configurado el e-mail y nos aparezca el siguiente cuadro de aviso:

avisoemail

Como indica el cuadro, los pasos a seguir son los siguientes:

1)

Accedemos a la sección “Configuración” pulsando el botón:

Cuadro-recordatorio

2)

Vamos bajando hasta el final de la página y en la sección “Administrador”, clicamos en el módulo “Email”:

correo

Sólo tendremos acceso a la configuración del email si somos Administradores.

3)

Accedemos al módulo de email donde vamos a configurar nuestro correo para poder recordar las citas con pacientes con el texto que libremente queramos establecer. Nos aparecerá el siguiente cuadro:

InformacionCuenta

 

Introducimos nuestro email, nuestra contraseña y el host del correo. Los demás campos (SMTP, Puerto y Protocolo) se generarán automáticamente si selecciona su proveedor de email, aunque son configurables. Para dominios personalizados, deberá solicitar a su proveedor de correo que le indique cuales son estos parámetros. Normálmente lo encontrará en la ayuda que ponen a su disposición para configurar su email en una herramienta com Outlook. Ya que el envío que se realiza desde Clinic Cloud es igual que el que se realiza desde Outlook. Clinic Cloud no realiza ningún tipo de comprobación o requisito especial para esto, si no le funciona la configuración es que no está poniendo los parámetros adecuados o su proveedor no permite envío por terceros.

No hay problema en introducir la contraseña del email, puesto que el programa la encripta y dispone de la máxima seguridad.

Una vez rellenados los datos, clicamos en el botón “Guardar” y el programa nos avisará si es necesario revisar algún apartado o si finalmente el correo se ha configurado correctamente.

4)

Si bajamos un poco más tendremos la sección destinada a introducir los datos para el recordatorio por e-mail y generar una plantilla, la cual podremos guardarla.

Podrá usar los siguientes patrones para incluir datos dinámicamente:

00/00/0000  :  Para incluir la fecha de la cita a recordar.

00:00 : Para incluir la fecha de la cita a recordar.

#nombreyapellidos : Para incluir el Nombre y los Apellidos del contacto.

#nombre : Para incluir sólo el nombre

#apellidos : Para incluir solo los apellidos.

 

Tenga en cuenta que la activación de la cuenta de correo puede tardar unas horas según su proveedor de correo.

 

Si su cuenta es de Gmail: 

Es posible que le envíen un correo de confirmación  antes de que pueda activar el servicio, el que deberá seguir el enlace de “Si has sido tú” para permitir los envíos.Una vez aceptado tarda unas horas en estar activo. El email es similar al siguiente:

iniciosesion

Gmail además requiere que se habilite el acceso a las apps menos seguras con estos dos pasos:

PASO 1:   https://www.google.com/settings/u/1/security/lesssecureapps

appseguras

 

PASO 2:  https://accounts.google.com/b/0/DisplayUnlockCaptcha

permitir

 

Se ha dado el caso de que también requiere que se complete el TOUR virtual por el Correo y por Contactos.  Vaya a contactos  arriba a la izquierda:

contactos

Y complete el Tour Virtual

Tour

Por último, recientemente Gmail también solicita la validación del teléfono:

verificar movil

 

Para acceder a la configuración de seguridad de su cuenta de Gmail use este enlace cuando esté logueado en su correo: https://myaccount.google.com/u/1/security?pli=1

 

Si su cuenta es de Gmail pero su dominio es personalizado: 

Por ejemplo si dispone de una cuenta de pago de Gmail, deberá hacer las configuraciones anteriores pero a la hora de poner su email en Clinic Cloud deberá eleguir como proveedor “Otro” y rellenar los mismos parámetros que Gmail. Ya que cuando selecciona Gmail comrpueba que el dominio sea “@gmail.com” obligatoriamente.

configuracionemailotro2

Proveedores como ARSYS:

No permiten que se envíen correos con un alias de la cuenta configurada, es decir, no podrá configurar una plantilla en el que el “De” no sea la misma dirección de email configurada ya que de otro modo el envío fallará.

¿Te ha sido útil este artículo?