Clinic Cloud le ofrece una funcionalidad para realizar consultas online con sus clientes. Esta funcionalidad es una opción extra con coste adicional a su tarifa (para más información pueden contactar con atención al cliente en el 958.10.50.50 o en info@cliniccloud.es) por lo que para poder utilizarla debe solicitar previamente la activación de la misma a través del símbolo de interrogación que encontrará dentro de su aplicación.

Esta guía se divide en 3 partes, Configuración Pago Online, las opciones de Telemedicina en la cita, y la Video Consulta:

1- CONFIGURACIÓN DE PAGO ONLINE:

Lo primero que debemos hacer es configurar dentro de Clinic Cloud la forma de pago a través de la cual vamos a recibir los pagos de los servicios que prestemos a través de la telemedicina. Esto lo haremos desde configuración >listados> caja / formas de pago.

 

Posteriormente, en Configuración > Empresa, debemos configurar la opción de «Pagos online» donde indicaremos dicha forma de pago (en nuestro ejemplo la hemos llamado Paypal). Desde aquí configuraremos la cuenta de Paypal en la que se recibirán los cobros de los clientes. Para ello simplemente hay que indicar el correo que se usa como usuario de la cuenta de Paypal Bussiness (muy importante no equivocarse para no perder los pagos).

*** Si desea que integremos con el TPV virtual de su banco puede solicitar una personalización a través de nuestro servicio de atención al cliente quienes les indicarán los pasos a seguir ***

***NOTA*** Adicionalmente puede solicitar la funcionalidad de Cita Online Avanzada que incluye cobro online al realizar la solicitud. El cobro también será sobre Paypal con la configuración anterior. Si desea utilizarla también debe solicitar su activación a través del símbolo de interrogación de su aplicación.

No es obligatorio el uso de pago a través de PAYPAL para el uso del módulo de Telemedicina.

2- LAS OPCIONES DE TELEMEDICINA EN LA CITA

Para conectar con un paciente a través de la opción de telemedicina debe acceder dentro de la cita que desee realizar a través de este medio y ahí encontrará las siguientes opciones:

 

 

 

 

 

 

1/ Paypal: Al posar el cursor encima del botón «paypal», se le abrirán so nuevos botones:

ENVIAR EMAIL DE PAGO: Le permitirá enviarle al paciente por email un enlace directo a Paypal para que el paciente pueda realizar el pago de su cita. El email que el paciente recibirá es similar a este y haciendo click en «Paypal Check out» se redirigirá al paciente a la página de Paypal para que realice el pago. Esta opción está activa para toda cita pendiente de pago.

COPIAR ENLACE DE PAGO: Este botón copia el enlace de pago al portapapeles para que pueda enviarlo por cualquier otra vía (whatsapp, sms…) que desee.

 

2/Programar video consulta: puede programar una videoconsulta para el día y hora de la cita, siempre que realice esta opción por lo menos 10 min antes de la hora de la misma.

Cuando la cita haya sido programada, las opciones cambian a las siguientes:

 

 

 

 

 

 

3/Enviar emails de conexión: Se le enviará al cliente un email (al email configurado en su ficha) con un enlace que tendrá que clicar para poder unirse a la videoconferencia y otro email al profesional (al email configurado en su perfil) también con un enlace para unirse a la reunión. El email tipo que el cliente va a recibir es similar al siguiente:

 

De la misma manera se le enviará al profesional un mail con el enlace que usará (se le enviará al mail que tenga configurado en su ficha de usuario):

*** IMPORTANTE***

Es imprescindible que el paciente tenga marcado el check RGPD en su ficha para poder hacer uso de esta funcionalidad.

El centro tiene que tener bien configurado el email en Clinic Cloud (en Configuración > Empresa) para que Clinic Cloud pueda realizar el envío del enlace desde esta opción, si no lo tiene configurado, haga click AQUÍ. El paciente también debe tener relleno el email en su ficha de contacto para poder realizarle el envío a través de los botones disponibles.

Si cambia el día o la hora de una cita programada para telemedicina deberá refrescar la programación pulsando cualquiera de los botones 3, 4 o 5.

4/ Copiar enlace Profesional: Este enlace es el que tiene que utilizar el profesional. NO debe enviarse este enlace a clientes ya que permite silenciar al otro en la reunión y darla por finalizada.

5/ Copiar enlace Cliente: Si no tiene el email configurado o no dispone del email del cliente y va a enviarle el enlace a través de otro medio, puede copiar el enlace a través de esta opción y enviárselo. Recuerde que puede utilizar para este envío la funcionalidad de envíos de comunicaciones por WhatsApp

 

3- LA VIDEO CONSULTA:

Solo se podrá acceder a la video consulta a la hora de la reunión o máximo 10 minutos antes. Si accede antes aparecerá el calendario con la consulta que se ha programado, y deberá esperar para iniciarla. A la reunión se puede acceder hasta la hora de fin que tenga programada, después de esa hora ya no es posible conectar.

 

 

La conexión durará el tiempo establecido en la cita, aunque dispondrá de 45 minutos adicionales de conexión por si la cita dura más de lo esperado. Por ejemplo:

Tengo una cita programada con una duración de 15 minutos. La conexión estará activa durante 60 minutos (los 15 de la cita y los 45 adicionales).

Por supuesto puede acabar la conexión cuando lo desee.

Cuando un cliente acceda se le abrirá esta pestaña en la que en la parte inferior derecha se verá su imagen de cliente y en pantalla completa la imagen del profesional, como en la imagen inferior. Cuando sea el profesional de la clínica el que acceda a su enlace la posición de las imágenes será al revés.

 

Si la conferencia se realiza a través de un dispositivo móvil la visualización  puede generar algunas vistas como ésta, las cuales iremos adaptando próximamente al tamaño de la pantalla

Con respecto a la funcionalidad PRO Telemedicina, con tu cuenta PRO, mientras dure el estado de alarma Clinic Cloud asumirá el coste de las videollamadas que hagas hasta 1.000 minutos al mes.

Si tienes una cuenta MINI, mientras dure el estado de alarma tendrás acceso de forma temporal a este módulo PRO sin coste extra mensual, y asumiendo también Clinic Cloud el coste de hasta 1.000 minutos mensuales.

 

MUY IMPORTANTE

El tiempo de la video consulta empezará a contar cuando uno de los participantes inicie la reunión y NO se dará por finalizada hasta que se cierre la sesión. Esto es algo que deberá hacerlo el usuario. El cierre de la sesión se realiza desde el botón «Acabar sesión»

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Por qué no me aparece el botón de programar vídeo consulta?

Esto puede suceder por varios motivos a tener en cuenta:

  • El paciente no tiene el check de RGPD marcado en su ficha.
  • La cita es de un día anterior al de hoy o ha pasado la hora.

He programado la vídeo-consulta pero me da error al enviar los enlaces de conexión, ¿por qué?

Esto es debido a que no tienes configurado el mail del centro en CONFIGURACIÓN>MAIL.

No quiero que mis pacientes me paguen la sesión por PAYPAL, ¿es obligatorio?

No, no es obligatorio el uso de PAYPAL para usar las video-consultas.

He programado una vídeo-consulta, ¿cuándo puedo acceder?

Aunque los enlaces de conexión pueden enviarse en cualquier momento desde que se programa la cita hasta que comienza, a la sesión solo podrán unirse como máximo 10 minutos antes de la hora programada y mientras dure la sesión.

He programado una vídeo-consulta pero no puedo acceder, ¿qué ocurre?

Puede ser por tu navegador. Te dejamos un listado de Navegadores soportados para realizar las video-llamadas:

– Desktop PC
– Microsoft Edge 12+[25]
– Google Chrome 28+
– Mozilla Firefox 22+[26]
– Safari 11+[27]
– Opera 18+[28]
– Vivaldi 1.9+
– Android
– Google Chrome 28+ (enabled by default since 29)
– Mozilla Firefox 24+[29]
– Opera Mobile 12+
– Chrome OS
– Firefox OS
– BlackBerry 10
– iOS
– MobileSafari/WebKit (iOS 11+)
– Tizen 3.0

¿Te ha sido útil este artículo?