El coronavirus nos ha obligado a adaptar nuestra forma de trabajar, especialmente en centros dedicados a la salud. Es importante hoy más que nunca, disponer de espacios seguros, en los que tanto pacientes como profesionales puedan sentirse protegidos, evitando contagios. En este sentido, trabajar con un software médico adaptado, que evite contacto físico y además dinamice las tareas propias de la clínica, será fundamental para mantener la seguridad y la higiene en la clínica.
Las tecnologías de la información y comunicación, conocidas popularmente como TICs, son el conjunto de herramientas que se utilizan para la transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información. Internet y la telefonía móvil son seguramente el mayor exponente de las TICs, una auténtica revolución tecnológica que se puede sentir en todas las áreas, incluyendo la sanitaria. En esta ocasión repasamos los principales beneficios de las TICs en salud.
Las aplicaciones de software médico sirven para facilitar la gestión de clínicas. Más allá de las aplicaciones de escritorio, que solo estaban disponibles en los ordenadores en los que se instalaban, ha llegado una nueva era software médico para gestión de clínicas que trabaja directamente en la nube. Vamos a ver cuáles son las principales ventajas de este tipo de soluciones.
Reciba gratuitamente por correo electrónico todas las noticias sobre los temas más relevantes para los centros médicos.