En ocasiones, la prisas pueden hacer que registremos un cobro con la forma de pago equivocada. Esto puede provocar un descuadre en nuestra caja del día. Para solucionarlo, debemos tener en cuenta si el cobro se ha facturado o no.

A continuación, te proponemos varias maneras para corregirlo:

COBRO SIN FACTURA

En caso de que el cobro NO tenga facturas vinculadas, simplemente debemos acceder a la CAJA, buscar el cobro y anularlo a través de «Acciones» -> X. Volveremos a realizar el cobro con la forma de pago correcta:

IMPORTANTE: Si se trata de un cobro de días anteriores, al volver a registrarlo, deberán cambiar la fecha:

 

COBRO FACTURADO

En el caso de que el cobro haya sido facturado, podemos solucionarlo de dos formas:

OPCIÓN 1

Devolver la factura (se hará una devolución del cobro en caja), y realizarla de nuevo. Para ello, debemos acceder a la factura en cuestión y hacer un clic en el botón «DEVOLVER FACTURA».

Si lo desean, pueden registrar el motivo de la devolución.

IMPORTANTE: La factura rectificativa que se genera al realizar la devolución tendrá fecha del día actual, al igual que la devolución en caja.

OPCIÓN 2

Desvincular el cobro de la factura, anularlo y volverlo a realizar. Esta opción nos permite corregir el error en la forma de pago sin modificar la factura ya generada.

Para ello vamos a seguir unos sencillos pasos:

1º. Acceder a la factura:

En la parte baja encontraremos dos apartados, CONCEPTOS y COBROS. Haremos clic en COBROS y de nuevo clicaremos en ACCIONES->X:

2º. Corregir el cobro:

Al desvincular, lo que estamos haciendo es separar el cobro de la factura, lo que nos permitirá anularlo desde caja y volverlo a realizar con la forma de pago correcta:

 

IMPORTANTE: Si se trata de un cobro de días anteriores, al volver a registrarlo, deberán cambiar la fecha a la original. Además, es muy importante que NO FACTUREN este cobro, puesto que ya tenemos una factura generada.

3º. Vincular el cobro correcto a la factura:

Una vez que hayamos registrado el cobro con la forma de pago correcta, accederemos de nuevo a la FACTURA>COBROS, y vincularemos el cobro a la factura:

Nuestra factura queda intacta y con su forma de pago correcta.

 

 

¿Te ha sido útil este artículo?