Oct 20, 2020 12:00:00 AM

Clinic Cloud: un software para diferentes especialidades clínicas

Una de las características que ofrece Clinic Cloud es la posibilidad de adaptar sus funciones a diferentes especialidades clínicas. Partiendo de una serie de funciones comunes, el software puede completarse con otras herramientas específicas para diferentes sectores sanitarios, que permiten que cada centro de salud pueda trabajar con un soporte personalizado.

Funciones específicas para diferentes especialidades clínicas

Existen muchas funciones que son comunes para cualquier tipo de clínica. Las soluciones financieras, por ejemplo, son una herramienta de control que puede aplicarse a cualquier tipo de centro de salud. 

Otras funciones comunes son la gestión de la sala de espera o el organizador de citas. Estas y otras funciones son inherentes a cualquier tipo de gestión médica, y por tanto, forman parte de nuestro software en todas sus versiones. Lo que buscamos es ofrecerte un software completo, con el que puedas gestionar y organizar el día a día de tu clínica, independientemente de cuál sea tu actividad médica principal.

Sin embargo, más allá de las gestiones organizativas comunes, existen prácticas médicas que requieren de funciones específicas. La mayoría de las clínicas están especializadas en un área sanitaria específica, y por tanto, requieren de otras funciones que complementen las tareas básicas.

En Clinic Cloud trabajamos para desarrollar soluciones concretas, que ayuden a todo tipo de centros sanitarios a mejorar su rendimiento, mediante el uso de un soporte digital preparado para las actividades diarias del centro de salud.

Programa para clínicas dentales

Las clínicas dentales son aquellas especializadas en la salud bucodental de sus pacientes. La principal solución digital que buscan este tipo de clínicas es el odontograma digital. Todas las versiones de Clinic Cloud incluyen diferentes tipos de historiales médicos, que pueden adaptarse a las necesidades de cada clínica y paciente, sin embargo, en el caso de las clínicas dentales es importante contar con un odontograma, en el que se refleje de manera clara cada tratamiento, y con el que podamos comprobar la evolución de cada paciente.

Con el odontograma digital de Clinic Cloud podrás llevar un registro personalizado de cada paciente, indicando el tratamiento llevado a cabo en cada cita, además, la información de los odontogramas personales puede compartirse, ya que esta información queda almacenada y protegida en la nube. 

Software para clínicas de fisioterapia

Las clínicas de fisioterapia también desarrollan tratamientos particulares que necesitan de registros específicos, diferentes a los que podamos utilizar en otras especialidades clínicas. 

En los tratamientos de fisioterapia es fundamental disponer de un registro detallado de cada tratamiento, en Clinic Cloud hemos desarrollado una serie de plantillas con las que podrás indicar, de manera clara e inmediata, el diagnóstico y el tratamiento que sigue cada paciente. 

Al igual que sucede con otras especialidades médicas, los fisioterapeutas necesitan trabajar con modelos gráficos específicos, con los que se pueda realizar un registro concreto de cada paciente, los modelos anatómicos de Clinic Cloud te permiten registrar fácilmente el trabajo realizado en cada consulta.  

Software para nutricionistas

El trabajo en una clínica de nutrición también requiere de registros específicos, en los que no solo reflejemos la evolución de cada paciente, sino que además nos facilite el registro de dietas y otros tratamientos personales.

Una de las ventajas de Clinic Cloud es que establece una serie de canales de comunicación automatizados, entre los que se incluye el mail, SMS, registro de contactos, etc., esta información está protegida por los medios que especifica la Ley Orgánica de Protección de Datos, y además, nos permite mantener diversos canales de contacto directo con cada uno de los pacientes. En el caso de las clínicas de nutrición, estos canales pueden ser el medio perfecto para ponerse en contacto con el paciente, informarle de novedades acerca de su tratamiento, etc. 

Otra de las ventajas de Clinic Cloud es que incluye un completo soporte de gestión de stock y almacenaje, si dispones en tu clínica de un almacén con productos relacionados con la nutrición y la dietética, podrás gestionar tu stock en tiempo real mediante el uso de Clinic Cloud, de forma completamente digitalizada.

Software para psicólogos

Las clínicas de psicología y psiquiatría también necesitan soluciones especiales, orientadas al registro digital. 

En el caso de los historiales médicos, los registros de este tipo de especialidades clínicas son muy diferentes a los que solemos encontrar en otras especialidades, por eso las plantillas para historiales son diferentes en el caso de las clínicas de psicología y psiquiatría. 

En el caso de las terapias psicológicas es fundamental trabajar con registros detallados, que nos ayuden a recoger todas las conclusiones extraídas de cada sesión, además, también es importante disponer de una plataforma digital, en la que podamos disponer de acceso inmediato y seguro a la información que necesitamos en cada momento, en Clinic Cloud te ofrecemos un soporte digital, con el que podrás trabajar en red, con consultas en tiempo real y una protección absoluta respecto a los datos de tus pacientes. 

Software para clínicas estéticas

Las clínicas estéticas también requieren de un software particular, en el que puedan realizar registros muy concretos, adaptados a la trayectoria de cada paciente. 

Con Clinic Cloud dispones de modelos anatómicos personalizados, en los que podrás reflejar cada una de las particularidades de cada paciente. Estos registros permanecen almacenados en la nube, y por tanto, solo tienen acceso a esta información las personas autorizadas. 

Software para la gestión de consultas médicas

En este caso no se trata de una especialidad clínica sino de la gestión de una tarea básica para cualquier centro de salud, la gestión de citas.

Para cualquier espacio médico es fundamental disponer de un gestor de citas adaptado, que permita un control total de los tiempos y la organización de citas médicas, tanto de forma común como específica para cada profesional. En Clinic Cloud hemos desarrollado un gestor de citas médicas absolutamente personalizable, con el que podrás organizar tanto las agendas como las citas médicas de cada profesional, reduciendo las esperas de tus pacientes y los errores que se pueden producir con los métodos de citación habituales.