26 febrero 2024

Clinic Cloud: un software para diferentes especialidades clínicas

Además de ayudar con la gestión integral de una clínica privada, Clinic Cloud ofrece la posibilidad de adaptar sus funciones a diferentes especialidades médicas, según las necesidades del centro médico.

Partiendo de una serie de funciones comunes, el software puede completarse con otras herramientas específicas para diferentes sectores sanitarios, que permiten que cada centro de salud pueda trabajar con un soporte personalizado.

Funciones específicas de Clinic Cloud

Existen muchas funciones que son comunes para cualquier tipo de clínica. Las soluciones financieras, por ejemplo, son una herramienta de control que puede aplicarse a cualquier tipo de centro de salud.  Otras funciones como la gestión de la sala de espera o el organizador de citas son inherentes a cualquier tipo de gestión médica, y por tanto, forman parte de nuestro software en todas sus versiones.

Lo que buscamos es ofrecerte un software médico completo, con el que puedas gestionar y organizar el día a día de tu clínica, independientemente de cuál sea tu actividad médica principal. Sin embargo, más allá de las gestiones organizativas comunes, existen prácticas médicas que requieren de funciones específicas. La mayoría de las clínicas están especializadas en un área sanitaria específica, y por tanto, requieren de otras funciones que complementen las tareas básicas.

En Clinic Cloud trabajamos para desarrollar soluciones concretas, que ayuden a todo tipo de centros sanitarios a mejorar su rendimiento, mediante el uso de un soporte digital preparado para las actividades diarias del centro de salud.

Las herramientas clínicas que necesitas en un mismo lugar Descubrir

Herramientas para clínicas dentales

En clínicas dentales, la principal solución digital que buscan es el odontograma digital. Todas las versiones de Clinic Cloud incluyen diferentes tipos de historiales médicos, que pueden adaptarse a las necesidades de cada centro y paciente, sin embargo, un odontograma es clave en caso de las clínicas odontológicas, al permitir reflejar de manera clara cada tratamiento, y con el que se puede comprobar la evolución de cada paciente a través de un seguimiento de calidad.

Con el odontograma digital de Clinic Cloud podrás llevar un registro personalizado de cada paciente, indicando el tratamiento llevado a cabo en cada cita, además, la información de los odontogramas personales puede compartirse, ya que esta información queda almacenada y protegida en la nube.

Herarmientas para clínicas de fisioterapia

Las clínicas de fisioterapia también desarrollan tratamientos particulares que necesitan de registros específicos, diferentes a los que podamos utilizar en otras especialidades clínicas. 

En los tratamientos de fisioterapia es fundamental disponer de un registro detallado de cada tratamiento, y en Clinic Cloud hemos desarrollado una serie de plantillas con las que podrás indicar el diagnóstico y el tratamiento que sigue cada paciente, de manera clara e inmediata

Al igual que sucede con otras especialidades médicas, los fisioterapeutas necesitan trabajar con modelos gráficos específicos, con los que se pueda realizar un registro concreto de cada paciente, los modelos anatómicos de Clinic Cloud te permiten registrar fácilmente el trabajo realizado en cada consulta.

Así funciona Clinic Cloud [Vídeo]

👉 ¿Quieres descubrir el potencial impacto de Clinic Cloud en tu clínica? Solicita una auditoría gratuita y nuestro equipo estudiará el estado de tu centro médico.

 

Herramientas para centros de nutrición

El trabajo en una clínica de nutrición también requiere de registros específicos, en los que no solo reflejemos la evolución de cada paciente, sino que además nos facilite el registro de dietas y otros tratamientos personales.

Clinic Cloud incluye un completo soporte de gestión de stock y almacenaje, si dispones en tu clínica de un almacén con productos relacionados con la nutrición y la dietética, podrás gestionar tu stock en tiempo real mediante el uso de Clinic Cloud, de forma completamente digitalizada.

Herramientas para clínicas de salud mental

Las clínicas de psicología y psiquiatría también necesitan soluciones especiales, orientadas al registro digital. En el caso de los historiales médicos, los registros de este tipo de especialidades clínicas son muy diferentes a los que solemos encontrar en otras especialidades, por eso es importante disponer de plantillas de historiales específicas para clínicas de psicología y psiquiatría. 

La herramienta de telemedicina de Clinic Cloud también se convierte en un aliado clave para los centros enfocados en la salud mental de sus pacientes. No solo ayuda a agilizar el acceso y uso de información relevante, al sincronizarse con los historiales médicos, también:

  • Refuerza la accesibilidad al tratamiento y llega a más pacientes
  • Trabaja el compromiso del paciente y consigue una mayor retención
  • Ofrece flexibilidad para tus pacientes y para tus especialistas
  • Trabaja con una plataforma 100% confidencial y segura.

Herramientas para clínicas estéticas

Las clínicas estéticas también requieren de un software particular, en el que puedan realizar registros muy concretos, adaptados a la trayectoria de cada paciente. 

Con Clinic Cloud dispones de modelos anatómicos personalizados, en los que podrás reflejar cada una de las particularidades de cada paciente. Estos registros permanecen almacenados en la nube, y por tanto, solo tienen acceso a esta información las personas autorizadas. 

Software para la gestión de consultas médicas

En este caso no se trata de una especialidad clínica sino de la gestión de una tarea básica para cualquier centro de salud, la gestión de citas. Para cualquier espacio médico es fundamental disponer de un gestor de citas adaptado, que permita un control total de los tiempos y la organización de citas médicas, tanto de forma común como específica para cada profesional.

En Clinic Cloud hemos desarrollado un gestor de citas médicas absolutamente personalizable, con el que podrás organizar tanto las agendas como las citas médicas de cada profesional, reduciendo las esperas de tus pacientes y los errores que se pueden producir con los métodos de citación habituales.