El primer paso será acceder a la sección MARKETING y posteriormente al apartado “Recordatorio de Citas por SMS”.
recordatorio-sms
En este apartado podremos recordad a nuestros clientes que tienen una cita en nuestro centro, para así evitar indeseables olvidos y por tanto, pérdida de ingresos. De este modo, sólo tendremos que seleccionar aquellos contactos a los que queremos enviar el SMS.
A través de los filtros proporcionados podremos encauzar la búsqueda para optimizar los resultados y así enviar el SMS al conjunto de usuarios que queremos. Podemos filtrar citas sin confirmar aún, de sólo determinadas agendas y entre dos fechas. Si no filtra ninguna agenda, aparecerán las citas de todas las agendas.
filtrosrecordatorio
Una vez seleccionado el contacto o los contactos a los que queremos recordar nuestra cita a través de un mensaje de texto, sólo tenemos que rellenar el texto para recordar la cita a nuestros pacientes y enviarlo. O seleccionar la plantilla adecuada.

recordatoriosmsplantilla

Podrá usar los siguientes patrones para incluir datos dinámicamente, pero tenga en cuenta que entonces el número de caracteres puede variar así que revise que el texto final no sobrepase el límite impuesto por la operadora de 160 caracteres (caracteres como la Ñ cuentan doble):

00/00/0000  :  Para incluir la fecha de la cita a recordar.

00:00 : Para incluir la fecha de la cita a recordar.

#nombreyapellidos : Para incluir el Nombre y los Apellidos del contacto.

#nombre : Para incluir sólo el nombre

#apellidos : Para incluir solo los apellidos.

Es importante tener en cuenta que el SMS será enviado en el mismo momento en que realicemos el recordatorio.

Desde Marketing > Listado de SMS, podrá comprobar si el mensaje ha sido enviado al proveedor de SMS correspondiente o no.

Para recordar una única cita puede usar el botón correspondiente “RECORDAR” dentro de la cita. Para ello debe tener saldo disponible y el usuario debe tener un teléfono móvil válido.

Recordarsmsencita

 

¿Te ha sido útil este artículo?