La creación de una marca personal en el sector sanitario es importante para clínicas y profesionales, por ello es indispensable tener claro como reforzar aquellos aspectos que nos diferencian de la competencia, así como estar presente en los espacios que ocupan los pacientes es fundamental.
La gestión de redes sociales en clínicas es un aspecto básico para la comunicación de cualquier espacio sanitario. Disponer de redes sociales y llevar a cabo una gestión adecuada es beneficioso para la clínica, pero también para pacientes, proveedores y, en general, cualquier persona relacionada con el centro sanitario.
Las páginas web de clínicas médicas deben centrarse en los servicios que ofrece el centro, pero además es necesario que aporte más datos de cara al paciente, herramientas para los profesionales médicos y un diseño adaptado a SEO.
La introducción de las tecnologías de la electrónica, información y comunicaciones en el mundo de la salud ha supuesto una verdadera revolución, propiciando la aparición de la e-Salud. La e-Salud es “el uso de las TIC – TEIC en los servicios diagnósticos, tratamiento/cuidados y prevención de las enfermedades” o como “la práctica de servicios sanitarios apoyada en tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC)”.
Como profesional de la salud una de tus obligaciones es estar completamente actualizado en tu campo de estudio. Una labor que gracias a Internet resulta más fácil que nunca, si sabes dónde buscar, claro. Desde Clinic Cloud te presentamos los mejores buscadores médicos de artículos científicos.
¿Qué papel juegan las redes sociales en salud? ¡Veamos algunas estadísticas y cifras significativas para ilustrar claramente cómo los medios sociales han impactado sobre la atención de salud en los últimos años!
Redes sociales y salud han establecido una fuerte relación en los últimos años. Y es que no hay duda de que los social media están afectando a la forma en la que gestionamos nuestra salud. En este post hacemos un repaso por que son las redes sociales en el ámbito de la salud, incluyendo sus ventajas y peligros, las redes favoritas para médicos y pacientes y algunos consejos para que los profesionales sanitarios saquen más partido a su presencia en sitios como Facebook o Twitter.
Uno de los recursos más buscados en internet por los médicos y otros profesionales de la salud son las imágenes. Sin embargo, puede ser una tarea ardua encontrar imágenes médicas de calidad y cuyo uso esté permitido. Para ayudarte, compartimos una lista de los mejores bancos de imágenes médicas para usar libremente.
El 31% de los profesionales de la salud utilizan los medios sociales con fines profesionales. El uso de los canales sociales como Twitter es importante para los pacientes, ya que 41% de las personas dicen que los medios sociales podrían afectar su elección de un médico específico, hospital o centro médico. Pero, ¿cómo usar Twitter para la atención médica efectiva? Te damos algunas pautas en nuestro blog.
El marketing para clínicas estéticas tiene varios objetivos. Lo que buscamos principalmente es la captación de clientes, sin embargo, la estrategia de marketing debe buscar otros fines como la fidelización o la mejora continua del servicio.
El plan de marketing es un documento que recoge todo lo relacionado con la estrategia de promoción de una empresa: qué acciones publicitarias se van a realiza, cuáles son los objetivos… En el caso de un sector tan competitivo como el dental, esta guía cobra especial importancia. Por eso en este te damos las claves de un plan de marketing de una clínica dental y también te contamos cuáles son las herramientas de marketing online imprescindibles para promocionar tu clínica.
Se aconseja a muchos profesionales de la salud que quieren iniciar su andadura en las redes sociales que empiecen por la construcción de una presencia en LinkedIn. Estos son algunos consejos sobre cómo usar LinkedIn.
Las páginas amarillas o los anuncios en la prensa local han perdido buena parte de su eficacia a la hora de promocionar una clínica. El motivo es la aparición de los buscadores de internet, dónde la gente encuentra lo que necesita con solo un par de clics. ¿Cómo posicionarse en Google gratis para aparecer el primero en sus páginas de resultados? Para ello debes tener clara algunas nociones de SEO, que es el conjunto de técnicas para posicionar una web en los buscadores de internet.
Los médicos pueden saber si un tratamiento funciona para un paciente gracias a varios indicadores de salud. Del mismo modo, hay indicadores que pueden decirle al profesional de la salud cuál es el estado de su clínica. En este post hablamos sobre los principales KPIs en el sector salud.
Admitámoslo, a la gente no suele entusiasmarle tener que ir al dentista. Para vencer esos temores es vital que la gente se sienta lo más cómoda posible. Seguro que estas ideas sobre decoración y diseño de clínicas dentales que compartimos contigo ayudan a crear un entorno más agradable para tus pacientes.
De un tiempo a esta parte vemos cada vez más clínicas de fisioterapia en nuestras calles. Eso ha hecho que la competencia sea feroz, así que si eres fisioterapeuta muy atento a estos consejos de publicidad para fisioterapia. Te ayudarán a diferenciarte de tu competencia y conseguir más clientes.
Internet se ha convertido en el mayor escaparate comercial del mundo, con una audiencia potencial que supera con creces a la de los medios tradicionales. ¿Cómo usarlo para promocionar los servicios de tu clínica? A continuación te contamos varios métodos de publicidad online para médicos y clínicas.
Un congreso es “una conferencia, generalmente periódica, en la que los miembros de una asociación, cuerpo, organismo, profesión, etc., se reúnen para debatir cuestiones previamente fijadas.” En el caso de los congresos médicos esas cuestiones giran alrededor de la salud.
El deporte siempre ha demostrado tener un gran tirón entre el público, por eso cada vez se organizan más eventos deportivos en nuestro país. Se trata de una muy buena forma de promoción para clínicas, ya que permite darse a conocer y además promueve los hábitos saludables. En este post te mostramos algunos valiosos consejos sobre cómo organizar un evento deportivo con éxito.
En un mundo dominado por internet y las nuevas tecnologías cualquiera diría que las tarjetas de visita han pasado a mejor vida. Sin embargo, te sorprendería saber cuánta gente pide una cuando gente coge una cuando está en el mostrador de la clínica o directamente la pide.
Quizás será porque cada vez estamos más concienciados por nuestra salud bucodental o por una simple cuestión estética, pero el caso es que en las ciudades no dejan de aparecer clínicas dentales. En este ambiente la competencia es feroz, así que estad atentos a estos consejos de publicidad para clínicas dentales que compartimos con vosotros, porque pueden ayudaros a marcar la diferencia con otros dentistas de vuestra zona.
¿Por qué es tan importante aparecer en Google Maps con nuestra clínica o consulta médica? Por muchas innovaciones que traiga el marketing, el que una persona se decida a acudir a una clínica o a otra obedece a un motivo eminentemente práctico: la cercanía. Es decir, que cuando alguien busca un dentista, por ejemplo, normalmente se decidirá por uno cercano, y no por uno que esté en la otra punta de la ciudad, por muy bien que hablen de él. Y para encontrar el dentista más cercano buscará en Google y entre los resultados le aparecerá un mapa de Google Maps como el de debajo donde podrá consultar todos los dentistas de su zona.
¿Tu clínica tiene una estrategia en redes sociales? Si ni siquiera tienes presencia en sitios como Facebook o Twitter, sinceramente no sabemos a qué esperas, y si ya te mueves en los social media, te mostramos algunas ideas para la estrategia en redes sociales de tu clínica.
¿Alguna vez te has preguntado que busca la gente en Google cuando busca sobre salud? Pues no te quedes con la duda, porque hoy te traemos un listado de las 10 consultas de salud más comunes en Google durante el año pasado (2013). Antes de leerlo te invitamos a que hagas tus propias predicciones y luego compruebes como de acertado has estado.
Si pensabas que Facebook era solo para jóvenes, te equivocas. Hay muchas empresas que utilizan Facebook en su estrategia de marketing. ¿Cómo hacer marketing en Facebook? Si tienes una clínica o consultorio de salud puedes utilizar Facebook para ganar nuevos pacientes, mantenerse en contacto con tus pacientes clientes actuales, y promocionar nuevos productos y ofertas.
Las clínicas (al igual que el resto de empresas que trabajan cara al publico) son cada vez más conscientes de la importancia de la reputación online, pero muchas aún no saben cómo responder ante las críticas y optan por el silencio o contestaciones que solo consiguen empeorar las cosas. En este post te enseñamos cómo responder a una reseña negativa en Google o en cualquier red social, siguiendo los consejos que ofrecen los especialistas en marketing estratégico.
Qué es y por qué es tan importante el posicionamiento en buscadores para clínicas. Atento a estas claves del posicionamiento en buscadores que deberás tener en cuenta si quieres que tu clínica ocupe los primeros puestos de google.
En el anterior post explicamos qué es el posicionamiento SEO y por qué es una buena forma para atraer visitantes a la web de tu clínica. Pero existen más formas de conseguir tráfico web, como el SEM. En este post te explicaremos qué es el SEM y cómo se hace.
Los médicos y los profesionales de la salud siempre han tenido fama de ser poco receptivos a las nuevas tecnologías. Es una fama injusta en muchos casos, porque lo cierto es que se pueden encontrar cada vez más médicos involucrados de forma activa. Te enseñamos los principales beneficios de las redes sociales para médicos.
Hablar de publicidad en medicina es siempre complicado. Como cualquier otro negocio, las clínicas privadas necesitan promocionarse para atraer clientes; pero en el caso de las clínicas los clientes son pacientes y la publicidad debe cumplir con unos estándares más altos que los de cualquier otra empresa. A continuación, te explicamos las claves para una publicidad médica ética y eficaz.
La web corporativa es la imagen de tu empresa en Internet y dado que muchos de los pacientes que lleguen a tu puerta te conocerán a través de ella, conviene que la cuides. Si no tienes claro como diseñar la web de tu clínica, no te pierdas estas claves para el diseño de una web sanitaria.
No cabe duda que internet se ha convertido en la plataforma publicitaria por excelencia para anunciar cualquier servicio, incluyendo los servicios médicos. Sin embargo, aún hay confusión sobre dónde anunciarse en Internet. Por eso vamos a decirte cuales son los mejores lugares para hacerlo.
Un comentario negativo en Facebook, una mala reseña en Google plus… Cualquier mala opinión sobre tu negocio en las redes sociales puede causar una crisis de reputación online. Algo especialmente grave en el caso de clínicas, que deben su éxito a la confianza que en ellos depositan sus pacientes. Pero, ¿cómo actuar en este tipo de crisis? Esto es lo que dicen los expertos:
La elaboración de un buen curriculum vitae médico es fundamental para quienes deciden no ir a la sanidad pública y prefieren conseguir trabajo, por ejemplo, en una clínica privada. Sin embargo, la elaboración de un CV médico puede parecer a priori más complicada que la del curriculum para cualquier otra profesión. A continuación te enseñamos las claves para conseguir un curriculum atractivo si eres un profesional de la salud.
Hoy es el día de la propiedad intelectual, así que vamos a hablar sobre un problema frecuente que afecta a los profesionales sanitarios que tienen presencia en internet: el plagio. Porque tal vez te ha pasado alguna vez que encuentras o un post tuyo que alguien está usando sin tu consentimiento. Vamos a ver cómo se puede evitar el plagio en internet.
Los médicos y profesionales de salud que deciden establecerse por su cuenta forman un grupo numeroso. Más ahora que el sector público genera menos puestos de trabajo por los recortes en sanidad. La competencia es alta, por eso para que una clínica o consulta funcione bien es necesario que domine lo mejor posible los secretos del marketing médico. Con este post esperamos ayudar a ello.
El marketing en clínicas veterinarias no difiere demasiado de otros tipos de marketing. La clave está en destacar tus atributos únicos para diferenciarte de las demás clínicas.
Pero hacer hincapié en la singularidad es solo una parte de las estrategias que intervienen en la comercialización, un conjunto de actividades, incluyendo la publicidad, que tratan de conseguir que los consumidores compren un producto o servicio. Vamos a ver cómo se utiliza la comercialización en medicina veterinaria, y cómo las cuatro P del marketing puede ayudar a promocionar tu clínica.
El mailing sigue siendo una de las formas de promoción más rentables gracias a su combinación de gran alcance y bajo coste. Por otro lado, sabemos que las campañas de mailing son ineficaces si no están bien planificadas. Sin ir más lejos, piensa en todos los mails que recibes y acaban en la basura sin ni siquiera ser abiertos.
Ya lo hemos dicho alguna vez en este blog, por ejemplo, cuando hablamos del doctor Google: uno de los problemas de internet es la gran cantidad de información poco fiable. Un problema que se agrava cuando dicha información hace referencia a temas de salud. Para asegurar la fiabilidad de la información médica en internet nacieron los sellos de calidad para webs médicas acreditadas.
Hemos dedicado ya un par de artículos a las claves de posicionamiento en buscadores para clínicas. Puedes leerlos visitando los siguientes enlaces:
Crear una página web gratis para tu clínica puede parecer una buena idea si quieres estar en Internet sin gastar ni un céntimo. Sin embargo, esta no es la opción más recomendable si tu web va a ser para promocionar tu negocio.
La base del éxito de una clínica depende de su capacidad para fidelizar a sus clientes. Te mostramos algunas técnicas de fidelización que te serán muy útiles para ganarte la lealtad de todos los pacientes que pasen por tu clínica.
Twitter ha pasado de ser casi una desconocida a convertirse en la segunda red social más importante, solo por detrás de Facebook. Su gran crecimiento y la inmediatez que proporciona, hacen de Twitter un lugar imprescindible para las empresas que quieren rentabilizar su presencia en internet. Te contamos las principales claves para las estrategias de redes sociales en Twitter. Sigue leyendo y empieza a sacarle el máximo partido a tu perfil.
Cada vez son más los profesionales de la salud que deciden abrir un blog para comentar sus experiencias y compartir conocimientos con los lectores. El blog es, además, una gran herramienta de marketing para las clínicas o consultas médicas que las usan para captar clientes. Sin embargo, mucha gente no sabe de qué escribir en un blog. Si es tu caso, vamos a enseñarte a buscar temas para un blog de salud.
El informe que MedData Group publica anualmente sobre la adopción de las redes sociales por parte de los médicos vuelve a dejar clara una cosa: la relación entre médicos y redes sociales es cuanto menos complicada. ¿Los motivos? Principalmente, el recelo de los médicos a usar cualquier red social.
El crecimiento de las redes sociales en los últimos años ha sido sencillamente espectacular. Para muestra un botón: un estudio hecho en EE.UU. revela que en el 2005 solo el 5% de los adultos de ese país utilizaba las redes sociales; en 2011 esa cifra se había disparado al 50%. Eso explica por qué el marketing en redes sociales se ha convertido en algo tan popular entre las empresas.
Los medios de marketing directo son aplicables a cualquier clínica de salud, de hecho, los resultados suelen ser excelentes.
No importa el tamaño de tu clínica, cualquier negocio puede mejorar sus ingresos aplicando algunos sencillos principios del marketing. En este post te enseñamos 5 estrategias de marketing para clínicas dentales que son fáciles de llevar a cabo y sin duda ayudarán a aumentar el número de pacientes que te visitan semana a semana.
Internet es el nuevo campo de batalla para el marketing médico. Ya sabemos que, en un alto porcentaje de los casos, la decisión de acudir a tu clínica o a la de tu competencia empieza en Google. Por eso una de las primeras cosas que hay que hacer para elaborar una estrategia de marketing en condiciones es identificar a la competencia. En este post te damos las claves para analizar a tu competencia en Internet.
Un problema con el que han tenido que enfrentarse los profesionales de la salud con la llegada de las nuevas tecnologías son los ataques a la reputación online. Difamaciones en algunas páginas web o comentarios injuriosos en redes sociales son algunas de las situaciones más habituales con las que tienen que verse responsables de todo tipo de clínicas. ¿Cómo eliminar esa información de internet? Te contamos las principales opciones para salvaguardar tu reputación en la red.
Las estrategias de fidelización de clientes en clínicas se basan en mejorar la satisfacción del paciente. ¿Cómo conseguirlo? Te damos algunas pautas para que quien pase por tu clínica repita.
Las redes sociales están de moda, y no parecen ni mucho menos una moda pasajera, sino que han venido para quedarse. Existen redes sociales de todo tipo, desde las más generalistas, con Facebook y Twitter a la cabeza, hasta las más especializadas. Y dentro de las especializadas no podían faltar aquellas redes sociales pensadas para los médicos y profesionales de la salud. A continuación os presentamos algunas de las más destacadas. Todas ellas son de registro gratuito.
Como bien sabes el logo es parte fundamental de la imagen de cualquier empresa. Cada sector tiene sus propias reglas no escritas sobre los logos que mejor funciona y eso también se aplica al sector salud. ¿Cómo diseñar el logo de una clínica médica? Te damos las pautas básicas para hacerlo.
Según la definición un influencer es un individuo que tiene el poder de afectar a las decisiones de otros debido a su autoridad, conocimiento o posición en un tema concreto. Por tanto, existen influencers en todas las áreas, desde la moda a la sanidad.
Seguimos tratando en nuestro blog sobre cuestiones de marketing que pueden ayudar a las clínicas a captar nuevos clientes para tu clínica. En esta ocasión vamos a hablar sobre la definición de marketing estratégico y cuáles son sus principales objetivos.
La gente está cada vez más harta de la publicidad, por eso se vuelve complicado hacer un anuncio que cause verdadera impresión. Si usas material gráfico para anunciar tu clínica (folletos, banners en página webs) ten en cuenta estos tips diseño gráfico publicitario.
A la hora de crear una página web propia como profesional del campo de la medicina, surgen algunas dudas sobre las secciones que conformarán ese portal. En este post te ofrecemos los pros y contras sobre publicar la experiencia profesional del médico de cara a captar nuevos clientes.
A la hora de buscar un dentista o una clínica de fisioterapia, la gente ya no recurre a las páginas amarillas o a los anuncios de un periódico. Simplemente hacen una búsqueda en Google. Así pues, la guerra del marketing se ha trasladado a Internet pero, ¿cómo hacer marketing en Internet si eres un profesional de la salud? A continuación te damos unas pautas básicas.
El logo es una de los elementos más importantes en la imagen de una empresa. En el sector salud como en cualquier otro el objetivo es que los clientes puedan reconocer tu clínica con solo ver el logo. Si aún no tienes el tuyo, o no te gusta tu logotipo actual, en este post de damos todas las claves para diseñar un logo de fisioterapia atractivo.
Si eres de esos profesionales de la salud a los que les gusta estar al tanto de cualquier noticia relacionada con la sanidad algún tema específico de salud, agradecerás la existencia de un servicio gratuito como Google alerts o alertas de Google. Si aún no lo conoces, te enseñamos cómo funciona.
Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores medios que tienen las clínicas para atraer y fidelizar nuevos pacientes. Sin embargo, no todos saben cómo moverse bien en sitios como Facebook o Twitter. En este post repasamos brevemente las claves en la estrategia social media para una clínica.
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